***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

13 mar 2013

Encuesta Marzo 2013




 Imagen: Scioli y Massa al tope de otro sondeo
El Gobernador y el intendente de Tigre vuelven a ser los dirigentes políticos con mejor imagen positiva. Un relevamiento llevado a cabo por la consultora Management & Fit revela que ambos bonaerense tienen una percepción positiva de más del 35%. En tanto, los encuestados, rechazaron la re-re de CFK

 En los últimos meses, los diferentes relevamientos que se han llevado adelante muestran a Daniel Scioli y Sergio Massa en el podio. Tanto el Gobernador como el intendente de Tigre le ganan a cualquier candidato opositor e incluso, en algunos casos, a Cristina Fernández de Kirchner.

Hoy se conoció una encuesta de Management & Fit con 2100 casos en la Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, que incluye varios temas de la actualidad política del país, entre los que se encuentran la posibilidad de una reforma constitucional y el nivel de aprobación de la gestión de los dirigentes a nivel nacional, entre otros.

Ante la consulta sobre imagen, Sergio Massa y Daniel Scioli se llevaron los mejores porcentajes positivos. El 10,3% dijo tener una “muy buena” imagen del ex jefe de Gabinete, el 29,6% “buena”, el 19,8% “regular”, el 12% “mala” y el 28,3% prefirió no contestar.
En tanto, el mandatario provincial, obtuvo 4,3% de “muy buena” imagen, el 37,9% “buena”, el 33,5% “regular” y el 13,1% “mala”.

La Presidenta tiene una imagen mala a nivel nacional que asciende al 40 por ciento, mientras que la del vicepresidente, Amado Boudou, se ubica en los 49 puntos porcentuales. Mauricio Macri, por su parte, mostró que tiene una imagen mala del 27,8%, una buena del 26,4% y una "muy buena" del 3,4%.

Ricardo Alfonsín, por su parte, tiene una imagen “buena” del 25,5%, “muy buena” del 3,7% y mala del 22,9%. Hermes Binner tiene cifras similares aunque “mala” imagen sólo tiene 14%. Después el 25,7 dijo tener una “buena” del ex gobernador y una “muy buena” del 5,3%.

El sondeo, también, precisó que el secretario del gremio de Camioneros y titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, tiene uno de los porcentajes de "imagen mala" más altos, con un 44%. En esta categoría, el ex vicepresidente de la Nación, 
Julio Cobos, registró un 28,8%, el gobernador de Córdoba, 
José Manuel de la Sota, 18,5 por ciento
el viceministro de Economía, Axel Kiciloff, 32,1%.

Otro de los datos más significativos del sondeo reveló que el 64,9 por ciento de los encuestados no está de acuerdo con se lleve adelante una reforma constitucional, mientras que el 81,8% rechaza la inclusión de una cláusula que permita la re-reelección de Cristina Kirchner.
Asimismo, el relevamiento indicó que del porcentaje que sí está de acuerdo con la posible reforma (28,4%), el 59,7 por ciento no acepta que se habilite a la Presidente a presentarse para un nuevo mandato. Entre otros datos, se constató que "más personas de nivel educativo bajo están de acuerdo con la reforma de la Constitución" y que el 75,6% de quienes votaron a la oposición en 2011 la desaprueban. 
"Aunque usted aún no sepa a quién podría votar en las elecciones legislativas de 2013 a diputados y senadores, ¿A quién se siente más próximo a votar?", preguntó la consultora. 
El 23,1 por ciento afirmó que lo haría por el oficialismo. De este número, el 16,4% aseguró que "seguramente" lo votaría y el 6,7 por ciento dijo "sentirse más próximo a votar por el oficialismo. En tanto, el sondeo resaltó que 53,2 por ciento elegiría a la oposición. De este porcentaje, "seguramente lo hará el 38,1%" y el 15,1% manifestó sentirse más cercano a la oposición.

 Fuente:

MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 encuestas 2013
http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir