***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

18 mar 2013

Respecto a algunas declaraciones sobre el Nuevo Papa


Respecto a algunas declaraciones sobre el nuevo Papa no me agradaron, tampoco me agradaron algunas de las posiciones de Bergoglio respecto a determinados temas que se han discutido y llevado a cabo en los últimos tiempos en Argentina, matrimonio igualitario entre otros, decisiones y posiciones con nuestro gobierno y algunas políticas del Gobierno Nacional, esto es real. Pero así reales son las distintas opiniones y reacciones, sobre el Papa Francisco.
El que debo decir que me llamo el atención cuando lució despojado de lujos en su vestimenta de protocolo vaticano, el Santo Padre lucio una sotana sencilla y blanca, una cruz de hierro colgando del pecho y vimos que desde el más amplio marco político, desde la sociedad toda y de los creyentes del mundo como se vertían las distintas opiniones respecto de quien fue, quien es, Francisco el nuevo Sumo Pontífice el que aseguró: "Dedico un pensamiento lleno de afecto y profunda gratitud" a Benedicto XVI, quien fue un intérprete "humilde y paciente" de su ministerio, "un patrimonio espiritual para todos".
(…) No bajar los brazos. No cedamos nunca al pesimismo ni a la amargura que el diablo nos ofrece cada día". A su vez le rindió homenaje a Benedicto XVI y calificó su renuncia como un "gesto valiente y humilde”.
Decía que desde sectores políticos se escucharon diferentes voces, algunos lo definían como un “Papa peronista” con “gran militancia y cosmovisión tercermundista”. Otros le adjudicaron “cercanía con el proyecto político de esta Latinoamérica”.
Otros dijeron “Es un peronista, comprometido con los más humildes, que ha trabajado en las villas, con los cartoneros, luchando contra el paco.
Otros dijeron (…) piensan que su papado va a afectar al Gobierno es porque no lo conocen”, (…) “es una persona de centro con una clara opción por los pobres”.
“No tengo dudas de que está más cerca de las posiciones de este gobierno que de muchos dirigentes de la derecha que con mucho vedetismo quieren mostrarse hoy cercanos a él”.
Francisco aparece dando muestras de humildad, muestras de estar cerca de la gente, el llamado a la misericordia, el llamado como peregrinos a la triada caminar, edificar y confesar en Jesús.
Entonces, quiero o creo entender que estas muestras que va a intentar transformar a la Iglesia” y aparecen quienes lo aceptan y apoyan y aparecen quienes lo acusan, y también los que no están seguros, quienes se alegraron y quiénes no. Bien esto también es parte de la democracia que hemos sabido construir.
Algunos lo ven como un sacerdote comprometido con la causa social y otros colaboracionistas con la dictadura más feroz de esta, nuestra patria.
Cierto es que la iglesia fue colaboracionista, también recuerdo cuando la iglesia argentina hablaba de reconciliación y sabíamos de la connivencia que tuvo y tiene con los genocidas, pero según algunos no se ha encontrado denuncias en su contra.
Insisto, No comulgo con determinadas criticas, provengan de donde provengan, de los unos o los otros, de hecho será cuestión de respeto hacia el o los otros, hacia aquellos que no piensan igual que uno en el marco de responsabilidades y/o compromisos personales y sociales.
En tanto debemos esperar, estar atentos al desarrollo de las políticas y determinaciones vertidas por el ahora Jefe de los católicos del mundo y luego darles razones a los que detractan o a los que miran expectantes, la verdad en ocasiones es preferible esperar los acontecimientos para no hacer futurología es lo más acertado.  No sé si todo lo que pienso y dijo es cierto, solo el tiempo nos dará razones a los unos o a los otros.
Lo que si es cierto es que hay un Sumo Pontífice conduciendo los destinos de los católicos del mundo y de hecho es uno de los acontecimiento más importantes para la política mundial y este Nuevo Papa es Argentino.
Lo cierto es que hay que esperar el tiempo y como vayan transcurriendo los acontecimientos irán aclarando la nueva visión del Papa Francisco.
Y lo cierto es que todos esperamos convencidos que si se van a suceder las reformas y será interesante mirarlo de una óptica mundial y mirando desde allí, ver cambios en el mundo, hoy los hay en la fe cristiana, obvio esta iglesia viene con problemáticas y complejidades, entonces con la llegada de Francisco es un momento importante para los cambios en la iglesia y en la Fe Cristiana, y en los fieles del mundo.
Francisco dijo hoy que el gran mensaje de Dios es la misericordia 
Y lo cierto que la primer entrevista la dará a nuestra Presidenta.

MIRTA PRAINO
Perón Vive-CPF-MUJERES-


MIRTA PRAINO - 11 6273 2340http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir