***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

12 abr 2013

Argentina Cumbre Hemisférica de Alcaldes


Cumbre Hemisférica de Alcaldes



 La ciudad de Iguazú será la sede de un encuentro en el que se analizarán los desafíos de los municipios de la región, ante la tendencia a descentralizar la gestión gubernamental


El dia 11 del corriente invitados un año mas, participamos de la presentación de la próxima Cumbre Hemisferica de Alcaldes y VII Congreso Latinoamericano de Ciudades y Gobiernos Locales a realizarse 12, 13 y 14 de junio en Misiones.

Mirta Praino participara como en años anteriores de la Cumbre Hemisferica de Alcaldes, desde su labor por varios periodos, en la Municipalidad de San Fernando a cargo de las Jornadas de Consulta y Participación Ciudadana, posteriormente en su paso por la provincia.
Participo en seminarios latinoamericanos fortaleciendo sus saberes en las experiencias Latinas en Open Government, gobiernos abiertos. 


La Cumbre Hemisferica de Alcaldes fue presentada por el canciller argentino, Héctor Timerman, el acto llevado a cabo en  la Cancillería Argentina, dando la bienvenida al encuentro que acogerá a alcaldes e intendentes concejales de Iberoamérica, destacando la necesidad de “avanzar en la descentralización de los municipios y adaptar los recursos humanos” en vista a las nuevas necesidades de los ciudadanos, cada vez más cercanos al gobierno local.  Destacó el liderazgo de Cristina Kirchner y la visión política de los líderes de la región que marcaron un nuevo rumbo en América Latina.

El anfitrión de la presentación y presidente de Flacma, el Intendente Julio Pereyra, enfatizo que los municipios enfrentan “problemas viejos, como la seguridad”, aseguró que este encuentro servirá para discutir sobre “las políticas de Estado” que deben generarse desde los gobiernos locales, que trasciendan la gestión de cada alcalde.
En América Latina, se destina un promedio del 12% del PIB en los municipios, una cifra que puede crecer si se toman otros países en los que se llega al 20 por ciento.

En su momento el alcalde de Iguazú, Marcelo Sánchez, destacó, para la ciudad es “un honor y un orgullo recibir un evento tan importante como éste”, y valoró que la Cumbre Hemisférica de Alcaldes dejará “reflexiones para con el bienestar de la gente”.
La Cumbre se desarrollara entre el 12 y el 14 de junio, los alcaldes de América Latina se reunirán para debatir sobre desafíos de gobiernos locales.


Felicitamos a la Compañera Mirta Praino



Fuente de la Nota:  
Equipo de SFMC - http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PALABRAS DE INVITACION DE JULIO CESAR PEREYRA- enviado por FLACMA



El VII CONGRESO LATINOAMERICANO DE CIUDADES Y GOBIERNOS LOCALES ExperienciAmérica 2013, es un foro abierto de reflexión sobre los grandes temas que están delineando y condicionando el presente y futuro de los Gobiernos locales de América Latina y el Caribe.

El intercambio de experiencias, la presentación de nuevas tendencias para el manejo de la gestión, la presentación de tecnologías de última generación, hacen de este congreso una cita obligada para los decisores públicos locales de toda América.

En el mismo ámbito se llevará a cabo la Exposición de Soluciones Locales donde más de 200 empresas presentarán equipos, tecnologías y maquinaria para Gobiernos.

Serán 3 días donde más de 5000 funcionarios públicos entre Acaldes, Legisladores, autoridades de organismos supramunicipales y supranacionales, además de empresarios y consultores tendrán un espacio ideal y exclusivo para compartir ideas, visiones y políticas..

Julio Cesar Pereyra

1 comentario:

Mostrar botones para compartir