***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

28 abr 2013

Cronograma electoral: entre mayo y junio se define quiénes van a las PASO


En junio se comenzará a develar cómo jugarán los principales actores de la política argentina: el 12 de ese mes se deberán inscribir ante la justicia electoral las alianzas políticas para participar de las primarias de agosto.

Entre abril y mayo los partidos deberán conformar sus alianzas o adhesiones electorales (DINE)
El cronograma electoral comienza formalmente el 30 de abril, fecha límite para el cierre del Registro de Electores (padrones). El 10 de mayo se difundirán a través de la Dirección Nacional Electoral (DINE) los padrones provisionales y el 12 de junio vence el plazo para inscribir ante la Justicia Electoral la constitución de Alianzas o Adhesiones. Allí se sabrá, definitivamente, quiénes jugarán este año y qué alianzas intentarán algunos partidos para ser alternativa electoral.
De esa manera lo informó la Dirección Nacional Electoral, organismo que publicó en su portalwww.elecciones.gov.ar el referido cronograma. La DINE, es el organismo nacional responsable de programar, organizar y ejecutar las tareas que la legislación asigna al ministerio del Interior en materia electoral y de partidos políticos.
Así, el 17 de junio se realizará la asignación de colores y boletas, el 22 de junio se deberán presentar las listas para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). El 12 de julio comienzan oficialmente las campañas partidarias para las PASO.
Descargue aquí el cronograma para las elecciones 2013-02-26.

1 comentario en Cronograma electoral: entre mayo y junio se define quiénes van a las PASO





MIRTA PRAINO  CRONOGRAMA ELECTORAL 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir