***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

27 abr 2013

Histórico 2003, NESTOR KIRCHNER


Un 27 de abril, la formula Menem-Romero se impone en 1ra. vuelta con el 24,5% de los sufragios -Alianza Frente por la Lealtad-, Néstor Kirchner - Daniel Scioli– 2do. lugar  22,24%  Alianza Frente para la Victoria, por la renuncia de Menem a participar de la segunda vuelta esto termino llevando a la Presidencia a Néstor Carlos Kirchner, un gobernador del sur fue el presidente de los argentinos, el que debería enfrentar la reconstrucción del país.
Días muy recordados en aquel momento salía de la presidencia Eduardo Duhalde, por los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, disturbios, desestabilización entre otros sucesos  deciden adelantar los comicios, la dispersión política, una de las peores crisis de la historia Argentina.
La UCR Leopoldo Moreau y Mario Losada 6tocon el 2,35% de votos.
Ricardo López Murphy, 16,37% Movimiento Federal para Recrear el Crecimiento
Adolfo Rodríguez Saá, el 14,11% con la lista del Movimiento Popular Unión por la Libertad.
Elisa Carrió consiguió el 14,05% Afirmación para una República Igualitaria (ARI).
Menem, el ex presidente desistió de participar y en ese mismo acto transformó a Kirchner en un presidente marcado por la debilidad de llegar a la Casa Rosada con sólo el 22 por ciento de los votos.
Néstor Kirchner asumió un 25 de mayo, diciendo: que no dejaría sus convicciones en las puertas de la Casa Rosada, entonces comenzó la transformación social y política mas importante de los últimos tiempos en nuestra República  la Igualdad, la Inclusión, los DDHH, la Memoria Verdad y Justicia puestos de pie, la Participación, entre otras tantos logros mas hicieron y hacen que no perdamos la Memoria de aquel país en que vivíamos y el que vivimos hoy,
Mirta Praino
CPF-MUJERES
Corriente Peronista Federal



MIRTA PRAINO - NESTOR KIRCHNER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir