***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

4 abr 2013

Inundaciones y evacuados en toda la zona norte del Conurbano


Gran parte del norte de la zona metropolitana registra múltiples complicaciones a raíz del temporal. San Martín es el distrito más afectado, con 60 evacuados en Villa Maipú. En San Fernando, Virreyes permanece anegada y hubo un derrumbe en el Colegio San Martín de Tours. San Isidro tiene tres túneles tapados y la Panamericana colapsada. La estación Munro está bajo el agua. Hay 5 muertos.

El diluvio caído durante la madrugada afectó a gran parte del territorio bonaerense. La zona norte del Conurbano fue la más castigada por el temporal, con decenas de vecinos evacuados, personas que lo perdieron todo, y pasajeros que tuvieron que ser rescatados.
La zona más afectada fue la del partido bonaerense de General San Martín, donde al menos 60 vecinos tuvieron que ser evacuados. El agua ingresó a cientos de viviendas arruinando todo lo que tenía a su paso. Además, en General Paz y Constituyentes hay decenas de coches atrapados.  
En Tigre la situación no es mucho mejor, con las áreas cercanas al río completamente inundadas y la Autopista Panamericana bloqueada.Además, hay serias complciaciones en el Ferrocarril Mitre, con numerosos servicios suspendidos por las lluvias. 
En San Fernando, la zona de Virreyes presenta anegamientos, con casas en donde el agua alcanzó los 30 centímetros de altura. Además, como consecuencia de la inundación, en el Colegio San Martín de Tours, se derrumbó un muro que afortunadamente, no causó heridos.  
En el distrito de San Isidro, a la atura de Panamericana y Thames,decenas de pasajeros tuvieron que ser rescatados con sogas para no quedar atrapados en los colectivos. Además, los 3 túneles que desembocan en la Avenida Centenario están bajo el agua.
En la ciudad de Vicente López, hay fuertes complicaciones en las autopistas Panamericana y General Paz, con áres inundadas y vehículos que tratan de escapar en contramano. En tanto, la estación Munro del Ferrocarril Belgrano Norte, está bloqueada. 
Por otra parte, otras zonas de la Provincia como Pilar, Zárate y Campana también presentan innumerables complicaciones a raíz de las tormentas. La lluvia también perjudica a miles de automovilistas que viajaron el fin de semana largo y que regresan de la costa atlántica por la Ruta 2. 
Por último, en Capital, el operario Antonio Millares de Metrovías murió electrocutado en la estación Los Incas de Belgrano. Además, 2 vecinos fallecieron en Villa Urquiza y otras 2 personas perdieron la vida en el barrio Mitre de Saavedra, una de las comunas más castigadas por el temporal.


MIRTA PRAINO - 11 6273 2340http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir