***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

22 may 2013

A 10 años de Mirta Praino-Mujeres-CPF

A 10 años de Mirta Praino-Mujeres-CPF






Una contienda electoral, un ganador, un segundo que queda habilitado para asumir la primera magistratura de la Nación Argentina, Néstor Carlos Kirchner, un gobernador patagónico, y como esto se dijeron tantas otras cosas, lo cierto es que desde aquel 2003 comenzó en nuestra patria una transformación, paulatina, pero firme, con convicciones, “sin dejarlas en la puerta de la rosada” (sic.NK), dejando en claro cual seria su estilo político de manejar el estado nacional. .
Es dable mencionar a la Militancia, las “istas”,  la  peronista, la popular, la “nacional”, y comenzó a generarse la militancia K, y apareció en el común de los argentinos una Esperanza, un cambio de Políticas Publicas y la forma de llevarlas adelante, se volvió a escuchar la discusión política, volvió a hablarse de un Modelo, para nosotros Nacional y Popular, una forma distinta de gobernar, donde los Derechos Humanos, las Libertades, los Derechos Civiles y Políticos, la Inclusión, la Pluralidad, la Igualdad, entre tantos otros, comenzaban a aflorar como Derechos Universales, Fundamentalmente para llegar a los mas humildes de la Patria, y claro, los grupos opositores trataron de hacerse oír, pero… Perón decía que “Gobernar es Persuadir” y creo que Néstor lo hacía.
Néstor Kirchner  decía por ejemplo,  "Los problemas de la pobreza no se solucionan desde las políticas sociales sino desde las políticas económicas" y en ese sentido se generaron políticas afines a resolver, aun enfrentándose a los grupos opositores, como cuando decía, "La seguridad jurídica debe ser para todos, no solamente para los que tienen poder y dinero"
En otro momento dijo: "A los jóvenes les digo sean transgresores, opinen, la juventud tiene que ser un punto de inflexión del nuevo tiempo" y así se incorporaron los jóvenes a la política, antes estos jóvenes en su mayoría estaban descreídos de la política.
Incorporo a la Argentina temas de acercamiento de políticas Latinoamericanas, No al Alca, Si a la Latinoamérica Unida, esto desde algunos de los logros del gobierno de Néstor, y luego nos pidió: "Les pido que la ayuden a Cristina, que es una mujer con coraje dispuesta a transformar la patria", y  llego Cristina y un tiempo después, Néstor nos deja físicamente, pero no así  en los recuerdos de un Pueblo que tuvo el coraje de creer,  acompañar y Nunca Olvidar a un Gran Transgresor de la Política de los últimos años como lo fue Néstor Carlos Kirchner  .
“nosotros sabemos que falta mucho y hay que seguir peleando. La batalla de este modelo no se da en la superestructura. Fundamentalmente se da por un pueblo movilizado, unido y organizado, por eso es importante el acompañamiento a un Gobiernos Popular de la Mano de Cristina.  (Sic)   Alfredo “Loby” Antonuccio


MIRTA PRAINO
-MUJERES-CPF-



MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir