***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

22 may 2013

Tensión en la Legislatura de la Prov de Buenos Aires y sesión postergada


el Frente para la Victoria decidió suspender la sesión pautada para esta tarde debido a que se vivieron momentos de tensión en la Legislatura. Trabajadores municipales bonaerense amenazaron con incendiar el edificio si no se aprobaba un proyecto de paritarias y se modificaba la ley 11.757. Hubo vidrios rotos y piedrazos
La Cámara de Diputados bonaerense iba a sesionar esta tarde, sin embargo una protesta de empleados municipales y una amenaza de incendio, provocó que la discusión en el recinto se suspendiera.
El Frente para la Victoria decidió pasar para la semana venidera la sesión pautada para este miércoles. Un nutrido número de trabajadores municipales de toda la Provincia se congregaron en las puertas de la Legislatura para exigir el tratamiento de una ley de paritarias y la modificación de una vigente.
Al mediodía ingresó al palacio legislativo una comitiva encabezada por el ex diputado y titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (FeSiMuBo), Rubén “Cholo” García, exigiendo que se aprobara el proyecto de paritarias. Además, solicitaba que se modificara la ley 11.757.
Según pudo saber La Tecla.info, el oficialismo había propuesto aprobar la iniciativa que determinaba las paritarias, la oposición se mostró de acuerdo con esto por lo que se consensuó una iniciativa en conjunto.
Cuando todo parecía acordarse, según indicaron fuentes parlamentarias a este medio, intendentes oficialistas y con peso en la FAM llamaron para pedir que no prosperara dicho proyecto lo que generó nueva discusión en el bloque K.
Algunos empleados municipales, enterados de la situación, amenazaron con incendiar la Legislatura provincial. Ya con la situación más calma, legisladores oficialistas acordaron con los trabajadores establecer un ambito donde discutan los gremios e intendentes. A pesar de esto, hubo piedrazos, vidrios rotos y demás incidentes.


MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir