***** *****Escudo Peronista Pictures, Images and Photos ***** - ***** Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

6 jun. 2013

debaten la ubicación de la estatua de Juana Azurduy

TRAS LA POLEMICA POR EL TRASLADO DE COLON

También 

Proponen cuatro lugares para la heroína boliviana: la Plaza Colón, la Plaza de Mayo, el Campo de Polo y el Parque Indoamericano.
  • También debaten la ubicación de la estatua de Juana AzurduyAMPLIAR IMAGEN
    • Foto 1 de 1
Mientras la polémica por la mudanza de la estatua de Cristóbal Colón aún no está cerrada y el monumento permanece tapado por una estructura, ahora aparecieron cruces sobre qué hacer con la que sería su sucesora, Juana Azurduy, y hay al menos cuatro propuestas con lugares simbólicamente muy diferentes sobre dónde ubicarla. Además, ayer se dio a conocer un fragmento de un documental, de Pablo Lecaros Morales, sobre la confección del monumento que será de diez metros de alto.
Entre los lugares que se mencionan para la instalación de la obra de la heroína boliviana, está la ya conocida intención del Poder Ejecutivo nacional de colocarla en la Plaza Colón, detrás de la Casa Rosada, donde hoy se ubica el monumento a Colón que planean llevar a Mar del Plata.
En medio de esa polémica, el escritor y periodista Mempo Giardinelli, propuso en una columna del diario Página/12, dejar a Colón en su lugar y colocar la figura de la generala Juana Azurduy “en el Campo de Polo de Palermo, que es propiedad del Estado argentino y funciona bajo control del Ejército”.
Desde otros sectores políticos hubo otras propuestas. Una iniciativa del legislador porteño Pablo Bergel, de Proyecto Sur, impulsa colocar en la Plaza de Mayo la escultura de Azurduy. La propuesta es emplazar el monumento donado por Bolivia en el sector oeste de la plaza, por Bolívar, cerca del Cabildo, de manera opuesta a la estatua al General Manuel Belgrano.
A su vez, legisladores del PRO propusieron que, como la iniciativa de Bolivia no fija un lugar preciso en la Ciudad, el “emplazamiento idóneo corresponde al Parque Indoamericano”.
Nacida en Sucre, Bolivia, Juana Azurduy fue una luchadora por la emancipación del Virreinato del Río de la Plata y fue ascendida postmortem por Cristina Kirchner a General del Ejército Argentino.



MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mostrar botones para compartir