***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

2 jun 2013

homenaje a Eva Perón por el 94 aniversario de su natalicio en la Fundación Empresaria Italoargentina de Villa Martelli, la actividad estuvo organizada por su presidenta Marisa Costantino y por la Corriente Peronista Federal y contó con la muestra itinerante “Inimitable Eva” de Mirta Praino y la proyección del documental “Las Muchachas” de Alejandra Marino; estuvieron presentes el diputado bonaerense Alfredo "Loby" Antonuccio



Homenaje a Evita en Villa Martelli
Proyectaron "Las Muchachas" 
Phatouros, Antonuccio, Costantino y Marino en la antesala de la proyección. Foto: Sebastián Vargas

Alejandro Pathouros. Dip Alfredo Loby Antonuccio, Marisa Costantino junto a Alejandra Marino y Mirta Praino.
Foto: Sebastián Vargas


[02/06/2013 | 11:40 ] El viernes por la noche se realizó un homenaje a Eva Perón por el 94 aniversario de su natalicio en la Fundación Empresaria Italoargentina de Villa Martelli, la actividad estuvo organizada por su presidenta Marisa Costantino y por la Corriente Peronista Federal y contó con la muestra itinerante “Inimitable Eva” de Mirta Praino y la proyección del documental “Las Muchachas” de Alejandra Marino; estuvieron presentes el muestra itinerante “Inimitable Eva” de Mirta Praino y la proyección del documental “Las Muchachas” de Alejandra Marino; estuvieron presentes el diputado bonaerense Alfredo "Loby" Antonuccio y los concejales de San Martín Alejandro Phatouros y Gerardo Quiroga.

El homenaje tuvo su correlato en la muestra fotográfica de Evita que presentó Mirta Praino, en tal sentido la dirigente del peronismo de San Fernando destacó que “la muestra nace en el 95 por iniciativa de unas compañeras, empecé a compilar una historia y comenzamos a salir por las plazas. Es una forma distinta de militar para que los vecinos, no importa el carácter político que tengan, conozcan un poco más de la vida de Eva Perón”.

“Hoy tenemos desde hace diez años un gobierno que se asemeja tanto a eso que querían Eva y Juan Perón en aquellos tiempos y por lo cual murieron treinta mil compañeros desaparecidos”, agregó.

Durante el homenaje estuvo presente Alejandra Marino directora de “Las muchachas” documental sobre las militantes que acompañaron a Evita y fundaron el Partido Peronista Femenino, que fue proyectado ante una buena cantidad de vecinos y militantes.

En diálogo con Zona Norte Diario Online la directora de “el sexo de las madres” y “Franzie” entre otros filmes dijo que “la película 'Las Muchachas' comencé a hacerla hace tres años y la idea surgió de una fotografía en la que la vi a Eva rodeada de mujeres de su edad. En ese momento pensé que podrían estar vivas y las empecé a buscar, las encontré un poco escondidas y las empecé a entrevistar. Comencé preguntando por la Fundación y me encontré con el Partido Peronista Femenino que fue único en su tipo en el mundo”.

“Pude encontrar a doce de aquellas mujeres con más o menos seis horas de entrevista a cada una y eso lo llevé a sesenta minutos que es la duración de la película”, concluyó.

La organizadora del homenaje, Marisa Constantino en diálogo con Zona Norte Diario Online explicó que “hoy presentamos la película “Las Muchachas” que es un documental de las delegadas que trabajaron con Evita por el sufragio femenino que se puso en práctica en 1951 con el voto del 98% del padrón femenino, 69% para el peronismo y un poco más del 30% para el radicalismo”.

“Además estamos dando a conocer la muestra fotográfica que la realizó Mirta Praino, todo en el marco del 94 aniversario del nacimiento de Eva Perón”, conluyó.


|| Fuente: (Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar)



MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir