***** *****Escudo Peronista Pictures, Images and Photos ***** - ***** Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

26 oct. 2013

51 Municipios aumenta la cantidad de Concejales

Aumento de Ediles en la Provincia de Buenos Aires se ampliaron 64 bancas, en el 2015 se completaran con 114 bancas, son 51 municipios de la provincia de Buenos Aires aumentará la cantidad de ediles en estas elecciones legislativas, esta ampliación deviene de la promulgación de la ley 14.515 que en junio modificó la Ley Orgánica de las Municipalidades conforme al aumento de la población registrado en el censo 2010.
SEGÚN la Jefatura de Gabinete provincial, esta modificación fue votada en mayo y promulgada en junio, 51 municipios tendrán más ediles desde diciembre. 


La Ley 14.515 deja establecido que los partidos (distritos) con: 
hasta 5.000 habitantes elegirán 6 concejales; 
Hasta 10.000 Habitantes corresponden y eligen 10 ediles 
Hasta 20.000 habitantes corresponden y eligen 12 ediles
hasta 30.000 habitantes corresponden y eligen 14 ediles
Hasta 40.000 Habitantes corresponden y eligen 16 ediles
Hasta 80.000 habitantes corresponden y eligen 18 ediles.



Afirma el jefe de Gabinete Alberto Pérez, "De este modo se acompaña desde el Estado el pleno derecho de representación de los ciudadanos que habitan distritos cuya población creció, y por ello requieren de una mayor cantidad de representantes en el Concejo Deliberante”, 
En esta elección, entonces, se renovarán 1097 bancas de concejales, de las que 429 corresponden a los distritos que amplían sus concejos deliberantes. Antes de la ampliación se hubieran renovado 1033 bancas, es decir que el aumento en toda la provincia será de 64 en estas elecciones y en 2015 se completará a 114.

Estos son los Municipios que suman ediles a sus Honorables Concejos Deliberantes:

Ayacucho, Campana, Escobar, General Las Heras, General Rodríguez, José C. Paz, Luján, Marcos Paz, Moreno, Pilar, Baradero, Colón, Exaltación de la Cruz, Ramallo, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Zárate, Berisso, Cañuelas, Coronel Brandsen, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Lobos y Presidente Perón, San Vicente, Bragado, General Villegas, Junín, Lincoln, Trenque Lauquen, Suipacha, Balcarce, Chascomús, General Alvarado, General Paz, La Costa, Maipú, Mar Chiquita, Monte, Necochea, Pinamar, Villa Gesell, Laprida, Monte Hermoso, Patagones, Saavedra, Villarino, General Alvear, Roque Pérez, Saladillo.

Es dable aclarar que ningún distrito de la Provincia disminuyó la cantidad de concejales.


MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mostrar botones para compartir