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26 oct 2013

Encuestas, Encuestadores, Opiniones sobre elecciones del 27 de octubre 2013

“No se esperan sorpresas” 

Según algunos encuestadores no habrá sorpresas en estas elecciones nacionales  del 27 de octubre de 2013-

San Fernando Mi Ciudad  Mirta Praino- Comenzamos por un diagnostico respecto de San Fernando, en lo general el oficialismo local no ha cambiado el formato de las PASO, su primer candidato Juan Andreotti hijo del Intendente es que encabezaba junto a Sergio Massa la campaña y siguieron en el mismo lineamiento, muy fuerte acompañamiento desde la publicidad televisiva.
Respecto al candidato del FPV, este si, ha cambiado, ya no es el posicionamiento del ex intendente Amieiro, que fue notable la diferencia porcentual en las PASO, en este caso el primer candidato a concejal Osvaldo Amieiro a quedado desdibujado ante el protagonismo fotográfico de su segundo candidato Aguilera, (estrategia de campaña), Asi como el FPV redirecciona su estrategia de campaña respecto a Cristina -Insaurralde, incluso Scioli, en San Fernando es notable que al no encontrar el acompañamiento del voto a favvor de la lista del FPV Sanfernandino, este  cambia su estrategia para tratar de recuperar electorado y llegar al piso para concejales.  El cierre del acto realizado en la Avenida Arnoldi, entre Quintana y Avellaneda estuvo a cargo de Los Pericos.
En el caso del Pro donde su candidato Alex Campbell, sigue en el mismo formato de campaña afianzando su posicionamiento local. Acompañado por una caravana de más de 200 vecinos, el primer candidato a concejal del PRO, Alex Campbell, celebró el cierre de su campaña en San Fernando. - 26 - 10 - 2013
El radicalismo con Salvador en mismo formato, al igual que los candidatos de De Narvaez.
  

Federico Aurelio, director de la consultora Julio Aurelio & Aresco, afirmó que “no se esperan sorpresas respecto del resultado de las PASO”.“todo continuará en la misma línea y desarrolló de las primarias”.
El consultor detalló que si bien el oficialismo cambió en parte su estrategia, los datos no variaron en demasía. “Las medidas que los gobiernos nacional y provincial lanzaron luego de la derrota en las PASO, según los datos revelados, no arrojan un cambio sustancial; es decir, no modificará el escenario del 27 de octubre”, sostuvo y agregó que “en los últimos días el kirchnerismo seguía con su intención de voto, pero Sergio Massa creció con el voto útil; es decir, le quitó sufragios al gran perdedor de las PASO, Francisco de Narváez. A esto hay que sumarle el voto de los pequeños partidos opositores al Gobierno, que no superaron el piso y que, por tal motivo, no participarán de las generales, y que encontraron en Massa al principal opositor”.

Para Hugo Haime, director general de Hugo Haime & Asociados, algunos cambiaron y otros están confiados expresó que “después de las PASO el oficialismo se desprendió de la imagen de Cristina Fernández y largó solo a Insaurralde para que construya un perfil propio”. (...) que “se pudo observar la participación del candidato del oficialismo en todos los medios de comunicación tratando de buscar aquel voto que le fue esquivo en las primarias”. Sobre Massa, Haime explica que “el alcalde de Tigre hizo una estrategia similar a la de las PASO. Una táctica donde en un primer momento fue reforzar lo que dijo previo a las primarias, y en estos últimos días basó su discurso en cuestiones que le llegan directamente al electorado. No veo una redefinición de la estrategia de Massa. Puede haber profundización, pero no una redefinición” Con relación a Francisco de Narváez, el director de Haime & Asociados indicó: “Creo que él sí cambió su táctica. Pasó de Ella o vos a señalar que había que combatir con todo el peso de la ley a los delincuentes”. Respecto de Margarita Stolbizer y el FPCyS expresó que “crecieron en la manera de comunicar, pero se quedaron sólo en eso”.


Pablo López Fiorito, titular de Tres Punto Cero, analizó las estrategias que han adoptado los candidatos después de las PASO. López indicó que “en el caso de Sergio Massa la campaña fue de baja exposición pública”. Agregó que “considerando que el intendente de Tigre sabe que va a ganar con facilidad, su estrategia desde las PASO hasta estos días se basó en reforzar las propuestas que lanzó previo a las primarias”. Con respecto a Insaurralde, según el analista, “el oficialismo decidió dejar solo al intendente de Lomas, pero no solo en estado de abandono, sino que le dio más lugar a su figura y no tanto a la de la Presidenta. También el alcalde lomense ha trabajado mucho el discurso, es decir, apuesta al futuro sin alejarse del proyecto nacional”. 

Para López Fiorito, las campañas de Margarita Stolbizer y Francisco de Narváez no variaron. “Fueron más limitadas y no han demostrado una performance en términos electorales muy buena. Massa juega a ganador e Insaurralde a luchador”, finalizó el consultor.
El Consultor político Gabriel Dreyfus. “Creo que Massa ya está jugando a ser el próximo Presidente”, indicó el Según el analista, “las propuestas que esgrime y las formas en que las relata el alcalde de Tigre son las de una persona que está en víspera de una elección ejecutiva”. El consultor indicó que “Stolbizer continuó con la misma estrategia de las PASO y no se diferenció en nada para octubre”. Con respecto a Insaurralde, Dreyfus dijo que “el intendente de Lomas sufre por todo lo que pasa alrededor”. A esto agregó que “Insaurralde no se destacó, pero tampoco tuvo errores; lo que hay que decir es que será un diputado más en el recinto”. En cuanto al líder de Unión por la Libertad y el Trabajo, Dreyfus dijo: “De Narváez está realizando una campaña disparatada hablando solamente de la inseguridad”.

Carlos Germano, titular de Carlos Germano y Asociados, señaló que “ésta fue la campaña más anodina de los últimos años”. Añadiendo que en ese contexto “Massa hizo lo que tenía que hacer, es decir que después de resultar ganador de forma importante continuó de la misma manera y profundizó los temas que había arrojado sobre la mesa en las PASO”. 

Con respecto al candidato del FpV, Germano dijo que “el Gobierno nacional lanzó varias iniciativas, pero esas medidas no fueron capitalizadas por Insaurralde. Lo que hizo el intendente de Lomas fue cambiar su estrategia comunicacional, es decir, le dio más importancia a la forma y no al fondo, a lo estético más que a lo político”. Sobre de Narváez, el analista expuso que “el diputado privilegió en su mo-mento una realidad mediática que no se condijo con la realidad. Pasó de una campaña dura, que era “Ella o Vos”, a una acción donde privilegió el tema de la inseguridad”. Por último, según el analista, “Stolbizer siguió en la misma línea de las PASO y volvió a repetir que ella es la única opción no peronista”.


MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

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