***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

31 oct 2013

“Es una falta de respeto hablar del final del kirchnerismo”, se despachó Daniel Scioli en Mendoza

Lo afirmó Daniel Scioli en su visita a Mendoza. Dijo que está agradecido al movimiento K, trajo el mensaje de que “hay que bancar a Cristina” y se negó a hablar de su candidatura para 2015.


BUENA VIBRA. SCIOLI Y PÉREZ SE MOSTRARON COMO AMIGOS Y ALIADOS POLÍTICOS, AL IGUAL QUE EL VICEGOBERNADOR CARLOS CIURCA. FOTO: MARCELO AGUILAR / DIARIO UNO. Por Alejandro Gamero - gamero.alejandro@diariouno.net.ar

Con el sello propio que lo caracteriza de tipo manso y conciliador, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, ratificó ayer su alineamiento al kirchnerismo, le dijo a la primera plana del peronismo local que “hay que bancar a Cristina” y hasta se expresó en contra de las primeras voces del partido que hablan de que la era K está ingresando en un fin de ciclo.
En su visita a Mendoza para firmar un convenio, el mandatario bonaerense terminó congregando la atención de todo el justicialismo local que compartió un almuerzo con él en Luján, para hablar del futuro inmediato y de mediano plazo.
No quiso hablar de candidaturas y sólo señaló : “Veremos cuando lleguemos a 2015”.
Ratificó la visión K de resolver las distorsiones económicas ampliando la capacidad productiva del país y se mostró contra los ajustes y el endeudamiento para pagar deuda, recetas que abundaron en la década del ‘90.
Soy K
Esquivó en tres ocasiones ante la prensa las preguntas sobre si aspira a ser el sucesor de Cristina Fernández de Kirchner y refutó que la era K haya llegado a su fin.

“Es una subestimación y una falta de respeto a la institucionalidad del país hablar del fin del kirchnerismo. No es justo cuando se ha visto a diario la voluntad de la presidenta Cristina Fernández de resolver los problemas que enfrentamos ahora, en vez de patearlos para adelante”.
También negó rotundamente que no se sienta querido en el mundo K. Al contrario argumentó: “Soy un agradecido del kirchnerismo porque me ha dado las mayores responsabilidades de este proyecto político en el que fui vicepresidente de la Nación, gobernador de la provincia de Buenos Aires y presidente del Partido Justicialista”.
Sobre la derrota electoral, les restó importancia a los resultados. Prefirió el vaso medio lleno y afirmó: “Mantuvimos todas las bancas en el Congreso que teníamos que retener. Además no es la primera vez que pasa. Perdemos en las elecciones parlamentarias de medio término y ganamos en las ejecutivas”.
Hasta dejó abierta la posibilidad de que Sergio Masa, del Frente Renovador, pelee en las internas abiertas de 2015, minimizando la victoria del domingo pasado.
Un poco más duro con el intendente de Tigre fue el gobernador Francisco Paco Pérez. El mandatario que acompañó a Scioli todo el tiempo se diferenció de Masa al afirmar que “nosotros tenemos una conducta leal y no nos vamos adonde primero sopla el viento”.

MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir