***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

31 oct 2013

"Tengo mucha fe y confianza en el futuro del país", dijo Scioli en Mendoza

ACUERDO
El gobernador bonaerense sostuvo que "ahora viene la década del desarrollo" y agregó que tiene "mucha fe y confianza en el futuro del país", porque ve "cómo está parada la Argentina en el contexto internacional".
Scioli y su par mendocino, Francisco Pérez, formalizaron el acuerdo por el cual 90.000 empleados del Estado provincial contarán con la cobertura de seguro de riesgos de trabajo; y una línea de financiamiento para adquisición de bienes.

En un acto realizado en el Salón Patricias de Casa de Gobierno, los mandatarios provinciales firmaron importantes convenios de ART y leasing, servicios que estarán a cargo de las firmas pertenecientes al Banco Provincia de Buenos Aires.
El tercer acuerdo rubricado hoy es de cooperación mutua entre el Ministerio de Turismo de Mendoza y la Secretaría de Turismo de Buenos Aires.
En ese sentido, el bonaerense dijo: "Uno de los desafíos que encaré al principio de mi gestión fue más provincia en el mundo, más mundo en la provincia, y más provincias interrelacionadas. Cómo desarrollamos nuestra fuerza emprendedora y cómo podemos poner el crédito al servicio de los trabajadores".
Sobre el encuentro que mantuvieron con los dirigentes del justicialismo mendocino, Scioli explicó: "Somos hombres de la política. En el Justicialismo estamos viviendo un momento de movilidad interna, de apertura. El mejor homenaje, ya que hoy estamos cumpliendo 30 años de democracia, es la recuperación de los partidos políticos como base de sustentación de la democracia".
"Y es bueno -agregó- también que el radicalismo se esté recuperando y tenga sus debates, y el socialismo igual. Y el Justicialismo, que es el partido de gobierno, tiene la enorme responsabilidad de defender y respaldar a aquellas políticas que les han permitido crecer a nuestras provincias".
Scioli defendió a la vez el modelo del gobierno nacional y consideró que la Argentina "está desendeudada social y económicamente, pujante en lo productivo", y en condiciones de "encarar una gran etapa para el desarrollo".
"Yo tengo mucha fe y confianza en el futuro del país, porque veo como está parada la Argentina en el contexto internacional, con el potencial en alimentos, con sectores claves, en el sector energético, el turismo, con lo que se viene invirtiendo en educación, recuperando las escuelas técnicas, las agrarias, las industrias y la sustitución de importaciones", enfatizó.
En relación a las elecciones del domingo, el gobernador bonaerense analizó: 
"Nosotros teníamos un desafío que era renovar bancas del 2009, y se renovaron la misma cantidad
. Se sacó el 32,18% que fue el mismo porcentaje que sacamos en 2009 con Néstor, con Massa, con Balestrini, conmigo, con los 45 intendentes. Hay que seguir para adelante pensando en cómo enfrentamos el futuro de la Argentina".
"Nosotros tenemos responsabilidades ejecutivas", añadió, para luego puntualizar que se trató de "una elección parlamentaria de medio término. En estas elecciones el pueblo busca darle oportunidades también a otros dirigentes. Luego en las elecciones ejecutivas, la orientación del voto tiene otras características".
En relación al fallo de ayer de la Corte Suprema sobre la Ley de Medios, apuntó que "era una asignatura pendiente" del máximo tribunal, y que la decisión "ha dado certidumbre, definiciones sobre la readecuación que tienen que llevar adelante los medios a partir de esta ley en la cual coincidieron todos los sectores políticos", sostuvo.

"Lo que se busca es la esencia del espíritu de la ley, fortalecer la participación, la pluralidad, un pilar de la democracia que es el trabajo que hacen los periodistas, la libertad de expresión", concluyó Scioli. 


MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir