***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

11 oct 2013

hoy Mirta Praino CPF-MUJERES acompañamos al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, que encabezaron el acto en conmemoración de los cuatro años de la sanción de la Ley de Medios

Boudou SabbatellaFoto: Amado Boudou este medio día en Tecnopolis a 4 años de la promulgación de ley de Medios acompañado de Martín Sabbatella.....Este mediodía, acompañamos una vez mas como lo venimos haciendo desde los comienzos, primero en las charlas para explicar porque y para que la Ley, hasta que fuimos como Organización de la Sociedad Civil en defensa del 30% desde nuestro espacio de CodoACodo a exponer en la Camara de Diputados de la Nacion disertacion a cargo de nuestra Presidenta Mirta Praino, en la exposicion Publica; hoy acompañamos al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, que encabezaron el acto en conmemoración de los cuatro años de la sanción de la Ley de Medios.
Sabbatella envío un saludo a la presidenta: “Como lo está haciendo nuestro pueblo desde todos los rincones de la patria, quiero enviar desde acá, un abrazo grande, gigante, militante, popular a nuestra presidenta de la Nación para que siga recuperándose, como lo viene haciendo hasta el momento”.
Sabbatella aseguró "estamos festejando los primeros cuatro años de una nueva comunicación popular profundamente democrática en la Argentina. Una nueva comunicación que de la mano de un conjunto de herramientas permite que nuestro pueblo, en todos los rincones de la patria pueda tomar la palabra, con su historia, sus tradiciones, su cultura y sus matices, y de esa manera, ocupar el centro de la escena pública”.
“Esta ley es hija del debate popular, porque no creo que exista otra ley que se haya debatido con tanta participación como ésta. Y es hija, además, de esa voluntad transformadora que se inició el 25 de mayo de 2003 generando un nuevo momento histórico de profundas transformaciones y de ampliación de derecho, que inició Néstor Kirchner y que continúa nuestra presidenta Cristina Fernández”, sostuvo el presidente del AFSCA (...)  afirmó que “a cuatro años de la sanción de la ley, tenemos una sensación agridulce. Por un lado, sentimos la profunda alegría que nace de lo mucho que hay para festejar por todo lo que se ha hecho. Y por otro lado, esa sensación de indignación, de injusticia por la no posibilidad de la plena aplicación de esta ley de la democracia”.
Respecto al incumplimiento de la ley por parte del Grupo Clarín, Sabbatella agregó que“los que no quieren cumplir la ley, dicen que no se hizo nada. Y esa es una más de las mentiras a las que nos tienen acostumbrados. Mienten cotidianamente para desvirtuar los objetivos de la ley y para no cumplirla”“El Grupo Clarín busca sostener, mediante maniobras dilatorias, su situación de privilegio en el mercado de la comunicación, lesionando la libertad de expresión, el derecho a la información y el derecho a la comunicación, y por lo tanto lesionando la democracia”.
“La Justicia tiene la facultad de revisar la constitucionalidad de la ley, pero no puede tardar cuatro años para eso, porque se genera una situación de gravedad institucional, que no hay orden jurídico que la resista.  Por eso, esperamos que la Corte resuelva lo antes posible y revierta el fallo vergonzoso de la Cámara, que fue hecho a medida del Grupo Clarín”, continuó el funcionario.
Por último, el titular del AFSCA afirmó que “con mucha alegría, y con ese amor profundo por lo que está viviendo la Argentina, festejemos por lo hecho y sigamos trabajando para poder aplicar integralmente la ley, para poder enfrentar esos intereses corporativos que durante años se creyeron dueños de la Argentina”.
Durante el evento, que se llevó a cabo en el Auditorio de Cultura de Tecnópolis, los funcionarios hicieron entrega de certificados a prestadores de diversos servicios de comunicación audiovisual. Se trata de licencias, reconocimientos, autorizaciones y subsidios en representación de los adjudicados últimamente por el AFSCA.
Entre quienes recibieron certificados, se encuentran  4 de los 20 canales de televisión de baja potencia que fueron recientemente reconocidos por el AFSCA: canal 27 de Mar del Plata, canal 4  Teleaire, de San Martín, provincia de Buenos Aires; canal 8 de San Fernando del Valle de Catamarca y canal 9 de Cura Brochero, Córdoba.
Por otra parte, recibieron licencias dos de las 23 emisoras de muy baja potencia que fueron otorgadas por el organismo, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 49 de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Se trata de las radios Ashpayeacallún Lengua de mi tierra, de Hoyón, Santiago del Estero, perteneciente a la Asociación de Fomento de Pequeños Productores Atamisqueños, y la radio Nexo de Villa Allende, de Córdoba.
También se entregaron 3 de las 58 primeras licencias obtenidas mediante concursos públicos desarrollados en 2012 y 2013 por el AFSCA en las provincias de Chaco, La Rioja, Catamarca, Neuquén, San Luis, San Juan, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, La Pampa, Mendoza, Salta, Santiago del Estero y Tucumán. En ese marco, recibieron sus certificados de licencia para radio FM, la Asociación Civil Retamo, de La Rinconada, San Juan; Juan Bogarín, de Puerto Madryn, Chubut;  y Marcela Alejandra Castillo de la localidad de Fernández, Santiago del Estero.
Del mismo modo, Daniel Alberto Delfino, empresario PyME de San Salvador, Entre Ríos; y René Freigedo, de la Cooperativa Regional de Electricidad, de Obras y otros servicios, de General Pico, La Pampa, recibieron licencias y habilitaciones en representación de los cableros PyMES y cooperativos del país.
Finalmente, el Padre Jorge Oesterheld, vocero del Episcopado Argentino, recibió de manos del vicepresidente de la Nación y el presidente del AFSCA las autorizaciones para 16 radios de la Asociación Civil Radio María y 10 radios correspondientes a los obispados de Río Gallegos,  San Nicolás, San Justo, Añatuya, Villa María, San Francisco, Cruz del Eje, Dean Funes, San Rafael y Catamarca.
Durante el acto, además, se proyectó un video en el que se repasaron los principales logros alcanzados desde la puesta en marcha de la Ley de Medios en octubre de 2009.


MIRTA PRAINO - 11 6273 2340  http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir