***** *****Escudo Peronista Pictures, Images and Photos ***** - ***** Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

16 dic. 2013

En la sede del PJ Nacional -Matheu 130-, se dijo que votó algo más del 25% del padrón de 1.392.070 afiliados, unos 400 mil votantes.

PJ: resultados en distritos con interna
En una veintena de municipios se definió durante la jornada de ayer la nueva conducción del peronismo a nivel local. Si bien tras la impugnación de la lista de Mario Ishii no hubo una puja por el partido provincial y el presidente es Fernando Espinoza, en las ciudades sí se dieron varias batallas. Los ganadores
En una veintena de municipios se definió durante esta jornada la nueva conducción del peronismo a nivel local. En la mayoría de los casos, se impuso la fuerza vinculada con el Ejecutivo.

Y en el caso de los municipios no gobernados por un jefe comunal justicialista, la victoria fue para la nómina más cercana al kirchnerismo nacional.

En San Fernando, los resultados eran más que parejos, el vencedor: Gustavo Aguilera (Peronismo para la Victoria), quien le sacó una diferencia de 160 votos a Cristina Maderna (Corriente Renovadora Peronista).
Malvinas Argentinas, la lista del oficialismo se impuso comodamente, en este caso liderada por el mismísimo Jesús Cariglino. A pesar de su condición de massista, el alcalde jugó con la boleta de Ishii y dejó muy lejos al kirchnerista Mariano Ferrau (Peronismo para la Victoria).
Mercedes, la lista que encabezaba el intendente massista Carlos Selva superó al sector de Pablo Perazzo (gerente general de FOGABA).

Luján, en tanto, la victoria fue para el ex intendente Miguel Prince, quien de esta manera, de la mano de la lista 2, se quedará con la conducción del partido. El derrotado es el dirigente Sergio Gauna.

San Miguel, según datos que llegan desde el PJ local, el triunfo fue para Claudio Pérez; mientras que la segunda ubicación le perteneció a Bruno Baschetti. En el tercer puesto quedó la nómina encabezada por Mariano Vrhovski.

Marcos Paz, con casi la totalidad de las mesas escrutadas, la victoria es cómoda para el Vasco Aragona (Lista 9, Unidad y Participación), quien se alzó con el 58 por ciento de los sufragios. Segundo resultó el kirchnerista Maximiliano Sous, con el 22 por ciento y tercero Pinocho Aragona, con el 17 por ciento.

En la Segunda sección, San Pedro, la victoria fue para la Lista 2, encabezada por el presidente del Consorcio del puerto local, Mariano Veiga. En la segunda ubicación quedó Norberto Atrip, que iba a la cabeza de la nómina denominada Sentimiento Peronista.

San Nicolás, el triunfo fue para el electo concejal Ernesto Onchalo, hombre de Díaz Bancalari y Carignani, quien obtuvo el 70 por ciento de los sufragios, ante la lista que encabezaba por el legislador provincial Andrés Quinteros. 
Abel Furlan, el secretario General de la UOM Zárate - Campana, se quedó con el PJ de Zárate, dejando en segundo lugar a la lista liderada por el dirigente Carlos Huergo.
Magdalena, se dio un amplio triunfo de la lista 2, liderada por Marcelo Chiappesoni, quien se quedó con la titularidad del partido, gracias a la obtención del 64 por ciento de los sufragios. El restante 36 por ciento quedó para Faustino García.

Junín, distrito de la Cuarta sección, según informan los medios locales, la victoria es para Eduardo "Pucho" Aguilar (Peronismo para la Victoria), quien por apenas un centenar de votos se impuso ante Julio Henestrosa (Lealtad Peronista).

Además, en Bragado, según datos extraoficiales, la lista 2 "Lealtad Peronista" que encabezaba Sergio Fuentes obtuvo 1592 votos, contra 1177 de la lista 4 "Unidad Peronista" que postulaba al ex diputado provincial Darío Duretti.

General Alvarado, se llevó el triunfo. Así las cosas, la Lista 9, que llevaba como uno al ex diputado provincial Tomás Hogan- con alrededor de 570 votos- superó a la Lista 2, encabezada por Darío Moyano, que obtuvo 250 sufragios.

Pinamar, la victoria fue para el kirchnerista Héctor Salvatierra, de ahora en más titular del Justicialismo local. Con las ganas se quedó la joven dirigente Victoria Majul, allegada al ex intendente Blas Altieri.

Bahía Blanca, la lista que encabezaba Juan Leiva como presidente, apadrinada entre otros por el titular de Arba Iván Budassi y el ministro de Producción Cristian Breitenstein, fue la ganadora de las elecciones internas. La lista Nº 2 consiguió 936 votos, mientras que la Nº 9, del larraburismo, que postulaba a Héctor Trujillo, obtuvo 730. Es la primera vez en 25 años que Larraburu pierde una interna en el justicialismo bahiense.

El massista Miguel Di Salvo se convirtió nuevamente en ganador de las internas del Partido Justicialista en 25 de Mayo, dejando atrás a la dirigente Gloria Argañaraz.
Ramallo, se impuso Cristian Mansilla. Su lista 428 votos y la encabezada por René Chávez 95.
En Almirante Brown se impuso el sector del Frente para la Victoria. La lista apadrinada por el titular del IPS, Mariano Cascallares, y encabezada por Juan José Fabiani se impuso a la que lideraba Damian Pagano. Por su parte, en Presidente Perón, triunfó la lista del massista, Carlos Acuña al vencer al legislador provincial e intendente en uso de licencia, Aníbal Regueiro.

Rauch, la lista 4, encabezada por el veterinario Jorge Conte fue la ganadora de las internas al vencer por 349 votos a 192 a la papeleta de Saúl Sáinz.

Pellegrini se impuso la papeleta de Silvia Ortellado; en General Viamonte ocurrió lo mismo con Javier Carlos Mignaquy quien representaba al espacio del actual intendente, Juan Carlos Bartoletti.Por último, en Salliquello, se impuso Sandro González al vencer a Rubén Mitre.


MIRTA PRAINO - 11 6273 2340http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mostrar botones para compartir