***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

11 dic 2013

Scioli reunió a legisladores de todas las fuerzas y dijo que los policías "pusieron en riesgo" la vida de la gente

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, encabezó hoy un encuentro con legisladores oficialistas y opositores, en el que advirtió que la protesta policial puso "en riesgo la vida de la gente" y rechazó "presiones" al Ejecutivo provincial.
"Los integrantes de la Policía no son un trabajador más porque la sociedad les ha confiando un uniforme y un arma. Se pone en riesgo la vida de la gente", advirtió Scioli en la reunión con diputados nacionales y bonaerenses de distintos bloques en la Casa de Gobierno.
Acompañado por el vicegobernador Gabriel Mariotto; y los titulares de la Cámara de Diputados de la Nación y la Provincia, Julián Domínguez y Horacio González, respectivamente, Scioli calificó a la reunión como "un importante aporte para este momento de la Provincia y el país".
"El mejor homenaje que le podemos hacer desde la Provincia a estos 30 años de democracia es dar una demostración de estas características de madurez, de convivencia, de responsabilidad y de compromiso", sostuvo el gobernador, que además estuvo acompañado por los legisladores nacionales Juliana Di Tullio y Carlos Kunkel y el diputado provincial Fernando "Chino" Navarro.
Por la oposición participaron el diputado nacional Felipe Solá (Frente Renovador) y los diputados provinciales Guillermo Britos (Unión Celeste y Blanco), Adrián Grana (Nuevo Encuentro), Liliana Denot (Unión Cívica Radical), Jorge Sarghini (Frente Renovador) y Marcelo Díaz (Frente Progresista Cívico y Social).
La presencia de parlamentarios opositores, que respaldaron la postura del Gobierno bonaerense frente a la protesta policial, fue leída como una demostración de firmeza del sector político frente a medidas de fuerza que ponen en riesgo el orden público.
Domínguez, al respecto, reafirmó el apoyo de los diputados nacionales a todos los gobernadores provinciales, expresado en un documento, al que se sumaron los legisladores provinciales, que repudiaron el accionar de los policías.
"Venimos a poner a disposición de nuestro Gobernador y para lograr el restablecimiento de la paz social que todos anhelamos en nuestro país, y nos parecía que era coherente testimoniar nuestro compromiso con los titulares del Poder Ejecutivo", sostuvo Domínguez.
Y agregó: "Es una alegría estar en los 30 años de democracia ratificando nuestro compromiso inquebrantable con las autoridades que eligió cada una de las provincias que integran a la República Argentina, deseando que rápidamente se restablezca la paz social y en el convencimiento".
Por su parte, Mariotto señaló que "en el marco de 30 años ininterrumpidos de democracia surge un gesto, no de madurez, sino un gesto propio, natural de las instituciones".
"Hoy, por suerte, llevamos adelante este encuentro con un conflicto superado por la acción institucional del Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires con la atención de todos los ámbitos institucionales de la Provincia en una mirada integral del país, con una Presidenta consolidada en 30 años de democracia", agregó.
González, en tanto, enfatizó que el acompañamiento de los bloques de distintos partidos políticos "es para redoblar el compromiso con las instituciones democráticas" y remarcó: "No hay conflictos que no se puedan resolver en el marco de las instituciones. Creo que eso es lo que nos han dejado estos treinta años de democracia".
Di Tullio, a su vez, resaltó el gesto "de todas las fuerzas políticas poniendo el cuerpo frente al gobernador de la provincia de Buenos Aires que atravesó este conflicto que no tenía ni el modo ni la forma" y aseguró que se trata de "el respaldo de la política a las instituciones, al gobierno de la provincia de Buenos Aires y a todos los gobiernos".
Mientras tanto, el exgobernador Solá, actual diputado del Frente Renovador, remarcó que es "de fundamental importancia tener presencia en momentos en los que se puede poner complejo el deber de gobernar" y argumentó que "hay que tener en claro que la actitud policial es una actitud ilegal, no permitida y que pone en juego la estabilidad del Estado y de la democracia".
"Respaldo absolutamente la actitud frente a la insubordinación policial. No se puede poner en riesgo la seguridad del pueblo porque esa es la misión fundamental que les ha sido encomendada, esa es la razón por la que estamos acá y volveremos a estar cada vez que haya una acción ilegal que ponga en juego la seguridad del Estado y la seguridad del pueblo", finalizó Solá.
Milman, exdiputado nacional del Frente Progresista Cívico y Socia,l dijo que "hay muchísimas formas de reclamar por salarios por la fuerza de seguridad, pero nunca dejando la vida y el patrimonio de nuestro ciudadanos al borde de la desaparición".
Por su parte, la radical Liliana Denot ratificó que "cualquier conflicto que atente contra nuestra democracia, que cumple 30 años, va a encontrar a los radicales al lado de quien gobierne en ese momento y junto al resto de las fuerzas políticas manifestando solidaridad".

En la noche del lunes el gobernador Scioli anunció que el conflicto con policías de la Provincia había sido "encauzado" y buscó llevar tranquilidad a la población al manifestar que las patrullas volvían a las calles a velar por la seguridad de los vecinos.
"Las cosas se han encausado y se van normalizando", sostuvo el mandatario, después de conceder un aumento salarial que lleva el haber mínimo de bolsillo de los uniformados a 8.570 pesos: "No se trata de un ofrecimiento sino de una decisión", subrayó el mandatario al respecto

Fuente Terra 



MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir