***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

4 ene 2014

2013 inasistencias de diputados nacionales.

Las ausencias

Carlos Menem en el recinto del Senado. El año 2012, el riojano faltó a más de las tres cuartas partes de las reuniones. Sin embargo, el legislador batió su propio récord negativo
2013 no asistió a ningún debate. Sólo concurrió a la jura de los senadores electos, el 27 de noviembre pasado.

Así surge del relevamiento que cada año realiza Semanario Parlamentario para su Índice de Calidad Legislativa, de acuerdo con los datos oficiales publicados en el sitio web del Senado de la Nación. El conteo se efectuó sobre un total de 18 sesiones, sin tener en cuenta aquella en la que juraron los senadores electos -casualmente, la única a la que Menem asistió-.

De hecho, el ex presidente no participa de un debate parlamentario desde la sesión extraordinaria del 19 de diciembre de 2012. Las últimas discusiones relevantes que presenció fueron la transferencia de los depósitos judiciales del Banco Ciudad al Nación, la reglamentación del per saltum y el Presupuesto nacional, tres leyes clave para el Gobierno nacional.
De los 18 debates de 2013, el senador Roy Nikisch se ausentó en siete -dos veces más que en 2012-, quedando segundo en el podio de los más ausentes del año. El chaqueño tampoco encontró lugar en las listas para renovar su banca, de modo que deja el Congreso con sabor amargo.
El jefe de la bancada del peronismo opositor, Juan Carlos Romero, faltó la misma cantidad de veces que el año pasado: un total de seis, al igual que la correntina Josefina Meabe.
El podio se completa con Emilio Rached, Mario Colazo y María Ester Labado, que se ausentaron en cuatro oportunidades. La santacruceña había tenido el año pasado asistencia perfecta.
Con tres inasistencias figuran Sandra Giménez, Juan Agustín Pérez Alsina, Juan Carlos Marino, Samuel Cabanchik, Eugenio “Nito” Artaza, María Eugenia Estenssoro y Carlos Verna. También faltó tres veces Horacio Lores, del Movimiento Popular Neuquino, quien se justificó por estar “en comisión”. Lo mismo sucedió con el catamarqueño Aníbal Castillo, que tuvo dos ausencias con aviso y una por comisión.
Dos veces faltaron el sanjuanino Roberto Basualdo; los cordobeses Luis Juez y Norma Morandini; el misionero Salvador Cabral y el entrerriano Arturo Vera.
Hay un caso especial y es el del senador radical Pablo Verani, quien falleció en 2013, luego de haber lidiado durante años con un cáncer al que llegó a vencer en su momento, pero que finalmente volvió y se llevó su vida. Su deceso se produjo el pasado 25 de septiembre. Vale aclarar que si bien pidió varias veces licencia por su salud, al momento de su muerte había asistido a más de la mitad de las reuniones: ocho de las quince reuniones que se habían llevado a cabo.
Casi el 46 por ciento de los senadores tuvo asistencia perfecta, incluso un 10 por ciento más que el año pasado. Los que repitieron esa actitud fueron los kirchneristas Aníbal Fernández, Marcelo Fuentes y Miguel Pichetto.
La presidenta provisional de la Cámara alta, Beatriz Rojkés de Alperovich, tuvo el honor de presidir desde el inicio una sesión del Senado, cuando el vicepresidente Amado Boudou suplantaba en funciones a Cristina Fernández. Fue en el debate por el Presupuesto 2014.
Otro que no había faltado en todo 2012 fue el peronista disidente Adolfo Rodríguez Saá, quien se ausentó este año en una oportunidad, lo mismo que el santafesino Carlos Alberto Reutemann.

Tuvieron asistencia perfecta (33)
Hilda Aguirre de Soria; Walter Barrionuevo; Rolando Bermejo; Fabio Biancalani; Inés Blas; María José Bongiorno; Mario Cimadevilla; Ana María Corradi; Elena Corregido; María Graciela de la Rosa; María Rosa Díaz; Sonia Escudero; Liliana Fellner; Aníbal Fernández; Daniel Filmus; Marcelo Fuentes; Ruperto Godoy; Pablo González; Marcelo Guinle; Ada Itúrrez de Cappellini; Jaime Linares; Teresita Luna; Laura Montero; Gerardo Morales; Liliana Negre de Alonso; Nanci Parrilli; Daniel Pérsico; Luis Naidenoff; Miguel Pichetto; Marina Riofrío; José María Roldán; Elsa Ruiz Díaz y Ernesto Sanz.

Pasando lista 2013:
  1. Carlos Menem: 18 ausencias.
  2. Pablo Verani: 10 ausencias. fallecido
  3. Roy Nikisch: 7 ausencias. “UCR-SOMOS PARTE”.
  4. Juan Carlos Romero: 6 ausencias.
  5. Josefina Meabe: 6 ausencias.
  6. María Ester Labado: 4 ausencias.
  7. Emilio Rached: 4 ausencias.
  8. Mario Colazo: 4 ausencias.
  9. Sandra Giménez: 3 ausencias.
  10. Agustín Pérez Alsina: 3 ausencias.
  11. Juan Carlos Marino: 3 ausencias.
  12. Aníbal Castillo: 3 ausencias.
  13. Samuel Cabanchik: 3 ausencias.
  14. Eugenio “Nito” Artaza: 3 ausencias.
  15. Horacio Lores: 3 ausencias.
  16. Carlos Verna: 3 ausencias.
  17. María Eugenia Estenssoro: 3 ausencias.
  18. Roberto Basualdo: 2 ausencias.
  19. Luis Juez: 2 ausencias.
  20. Norma Morandini: 2 ausencias.
  21. Salvador Cabral: 2 ausencias.
  22. Arturo Vera: 2 ausencias.
  23. José Cano: 2 ausencias.
  24. María Laura Leguizamón: 1 ausencia.
  25. Alfredo Martínez: 1 ausencia.
  26. Carlos Reutemann: 1 ausencia.
  27. Pedro Guastavino: 1 ausencia.
  28. Sergio Mansilla: 1 ausencia.
  29. Adolfo Rodríguez Saá: 1 ausencia.
  30. Blanca Monllau: 1 ausencia.
  31. Juan Manuel Irrazábal: 1 ausencia.
  32. Roxana Latorre: 1 ausencia.
  33. Osvaldo López: 1 ausencia.
  34. Beatriz Rojkés: 1 ausencia.
  35. Rubén Giustiniani: 1 ausencia.
  36. María de los Ángeles Higonet: 1 ausencia.
  37. Graciela Di Perna: 1 ausencia.
  38. José Mayans: 1 ausencia.
  39. Marta Borello: 1 ausencia.


MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir