***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

19 ene 2014

Las agrupaciones naranjas del Gobernador trabajan en la unidad que les permita mostrar sciolismo en la mayoría de los municipios. Un plan que abarca las instancias política, territorial, publicitaria y de gestión

Los sectores sciolistas, unidos y organizados

Desde las entrañas del sciolismo comenzó a gestarse la campaña presidencial. El primer paso, la unidad de los sectores internos. Luego, la conformación de subbloques de pertenencia al Gobernador en la mayor cantidad de concejos deliberantes. En paralelo, la extensión hacia otras provincias, y la exposición de los técnicos del futuro gabinete. 

Todo un plan, que no excluirá el merchandising naranja, con la batería de publicidades actualizadas de las ideas ya usadas. Un buen plan, que ya tiene su esquema en marcha.
Como si se tratara de Unidos y Organizados versión sciolista, las líneas que hoy conforman el armado del mandatario bonaerense empezaron a trabajar en la confección de una mesa que los contenga a todos, y modere las inevitables internas. 
Los que dieron el puntapié inicial, al menos en la jugada mediática, fueron los integrantes de Peronismo 2020, cuando anunciaron la formación del subloque de concejales en San Martín. En esos pagos, la jefa del sector, Cristina Alvarez Rodríguez, tiene fuerte incidencia, aunque no es el único lugar. También conforman el grupo los intendentes Néstor Alvarez, de Guaminí; Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez) y Julio César Marini (Benito Juárez), más referentes territoriales que ocupan la cartera de Gobierno.
Ellos tienen fuerte presencia en algunas secciones del interior, como la Sexta, y roces en el Conurbano, especialmente en la Primera sección electoral, donde la pelea intestina es un poco más virulenta. 
Por su parte, La DOS, el sector nacido en el ámbito de la jefatura de Gabinete, es una de las líneas que más fuerte trabajan en la unificación. Reportan en este grupo el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré; el titular de Arba, Iván Budassi; el presidente del IPS, Mariano Cascallares; los diputados Guido Lorenzino, Martín Cosentino y Ro-dolfo Iriart; el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez; y el funcionario de Desarrollo Santiago Cafiero, entre otros referentes.
Peronismo sin Fronteras, en tanto, es el sector que preside el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, acompañado por su par de Economía, Silvina Batakis. Esta fuerza sufrió algunos exilios, como el caso de Nora de Lucía, titular de Educación, y también algunos vaivenes, fruto de las internas desatadas en el seno del gabinete, donde Arlía tuvo fuertes puntos de confrontación. Hoy las aguas están calmas, y las fronteras de este espacio se pronuncian firmes en distritos como Chascomús y Azul, donde armaron subloques de concejales dentro del FpV. 
Según ellos indican, esperan un “efecto re-bote” en otros distritos donde el sciolismo logró incorporar ediles. En Olavarría trabaja para el sector la ex diputada Alicia Taba-res y su esposo, José González Hueso. Al igual que La DOS y La Juan Domingo, este sector logró pasar los límites bonaerenses y copar espacios en provincias como Santa Fe y La Rioja. 
Respecto de La Juan Domingo, la agrupación que nació en los pasillos del Senado provincial y supo ser la más aguerrida al momento de defender al Gobernador, quedó desdibujada con la mudanza de varios integrantes, como los legisladores Baldomero Alvarez de Olivera y Osvaldo Goicoechea hacia las filas del Frente Renovador. Igual, no bajó las banderas, y hoy conserva su presencia en el Senado (Alberto de Fazio, Marcelo Carignani y Ricardo Bozzani) e incidencia en algunas provincias. Es una de las que trabajan fuerte en el Conurbano. 
Por su parte, Jóvenes por Scioli, regenteada por César Gazzo, el director provincial de Medios Digitales, será la encargada de instalar la convocatoria “Scioli 2015” en las redes sociales.
La primera etapa del plan, donde cada sector busca unificar criterios en cada sección electoral, ya está en marcha. La segunda etapa, para fines de febrero, se iniciará con un mega acto, donde todas las agrupaciones presentarán en sociedad su nuevo formato unificado. De inmediato vendrá la tercera etapa, en la que el Gobernador ya se mostrará con el traje presidencial. Para esto se reforzarán las actividades vinculadas con la gestión que desarrolla cada ministerio, las reuniones territoriales con todos los referentes y la exposición de los posibles equipos que contendrá el gabinete del Ejecutivo nacional. 
Aseguran que Scioli pidió especialmente que se den a conocer los nombres de los economistas con los que ya están trabajando en el futuro armado. Además de los que hoy integran su grupo, como Batakis, Budassi, Santiago Montoya, Rafael Perelmiter y Breitenstein, se sabe que también participan el ex ministro de Economía Carlos Fernández, el ex vice de Economía de la Alianza, Miguel Bein; el ex titular del Banco Central Mario Blejer y el director secretario del BAPRO, Daniel Tillard. Y se menciona como frutilla del postre al ex ministro de Economía Roberto Lavagna, una figurita muy buscada.
Fuente LaTecla

MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir