***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

9 feb 2014

proyecto "Torre Única de Comunicaciones (TUC)".

El proyecto "Torre Única de Comunicaciones (TUC)". Con una altura de 368 metros, funcionará de antena de la Televisión Digital Terrestre y centro de transmisiones de FM, UHF, VHF y microondas que hoy  están en el edificio del ex ministerio de Obras Públicas, en la avenida 9 de Julio.

En total, la megaobra está estimada en u$s517 millones. Las restricciones presupuestarias y la imposibilidad de colocar deuda en los mercados financieros llevó a que el Gobierno arme una licitación en que la que los oferentes hagan frente a la mayor parte del financiamiento.

Se prevé que la licitación arranque en marzo. Cuando ello ocurra, los grupos interesados deberán presentar una financiación que cubra, como mínimo, el 85% de la inversión, la cual se repagará con la explotación comercial de la TUC y los desembolsos que asuma el Estado, informa el diario Clarín. Al parecer, como se estima que haya un período de gracia de 5 años, la deuda tendrá que ser asumida por los próximos presidentes.

Estructura y diseño
La torre contará con 44 pisos circulares de 1.500 metros cuadrados cada uno, que alcanzarán una altura sobre el nivel del terreno de 266 metros. Sobre la azotea del edificio se instalará la antena de 102 metros para la transmisión de la TV digital y las distintas ondas de radio.

Estará dividida también por seis sectores: un espacio cultural en los 6 primeros pisos, donde se ubicará el Museo de Telecomunicaciones; doce pisos de oficinas comerciales; y un sector específico para radios de FM. El turismo y la gastronomía tendrán su lugar en otros tres pisos, con un restaurante panorámico y mirador a 136 metros de altura. La TV digital y microondas abarcarán otros 10 pisos.

Estimaciones oficiales indican que cuando esté funcionado a pleno la TUC trabajarán 2.400 personas y habrá 1.800 visitantes diarios en el área cultural y turística.

Inversores
















Ya existe un abanico de posibles firmas que se vieron atraídas por el proyecto. En ese listado aparecen las chinas RFT, CCCC, China Dalian Economic Technological y China Constructión Enginneering; la estatal rusa Sinomach y las brasileñas OAS, Camargo Correa, Odebrecht y Andrade Gutiérrez. Las que lleguen a invertir deberán asociarse con empresas locales. Según la normativa, los consorcios deben constituirse con una participación mínima de 30 % de representación argentina.



MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir