***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

19 ene 2014

“Sé que la gente me dará una oportunidad y podré hacer un muy buen trabajo”

Atardecer. Scioli el viernes pasado a las 20 horas en las playas frente a la avenida Constitución y la Rambla marplatense./marcelo genlote/ENVIADO ESPECIAL
MAR DEL PLATA. - 19/01/14
De buen humor, Daniel Scioli, recibió a Clarín en el Museo de Arte Moderno de Mar del Plata el día más caluroso de la temporada. Siempre mostrando optimismo y tratando de transmitir tranquilidad en tiempos de inestabilidad económica y desconcierto por los 40 días de silencio público que lleva la presidenta Cristina Kirchner, el gobernador bonaerense ratificó su voluntad de pelear por la presidencia en 2015 y evitó hablar de otros dirigentes como Sergio Massa, con quien se cruzó el viernes en la inauguración del Casino Sasso del gremio que conduce Luis Barrionuevo. Hoy recibirá, también en el Museo, al gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota.
Usted señaló que la Presidenta vive un momento muy difícil
Por la salud de su madre. He pasado por ese momento y cuando uno está en esta actividad, el apuntalamiento anímico, espiritual es un apoyo importantísimo. Es una situación que merece todo el respeto y acompañamiento.

¿Cree que el Gobierno está ausente como sostienen algunos?
Me consta que la Presidenta ejerce sus facultades constitucionales, su responsabilidad institucional y lleva adelante la conducción del Estado. En el propio sanatorio estuvo hablando con Kicillof ¿Entonces? Pido a todos los que están queriendo sembrar incertidumbre, zozobra, pesimismo, que tengan la grandeza de tener en estos momentos una actitud de colaboración y no de confrontación. El Gobierno que busca avanzar sobre temas estratégico de cara al futuro como la reinserción de la economía argentina en el contexto mundial.
¿El modelo de gestión del Gobierno perdió reconocimiento?
Todo Gobierno tiene quien los acompaña, quien le reconoce cosas y quienes piensan que cuanto peor, es mejor para ellos. Yo no creo en las posiciones extremas. ¿Hay confianza? Bueno unos sí la tienen, otros no. Todos tenemos que colaborar para que el Gobierno transite el tiempo que queda hasta 2015 con el mayor acompañamiento para el bien de los trabajadores, las empresas, los municipios, las provincias.
¿Lo preocupa la situación de la economía?
Cuando un país está desendeudado tiene mucho margen para encarar las correcciones o las políticas que haya que hacer. Hay muchos instrumentos y el Gobierno trabaja para poder sostener el crecimiento con equidad.
¿Y la pérdida de reservas?
Podes tener plata ahorrada, pero si debes mucho más de la que tenés ahorrada… Ahora si tenés plata ahorrada y no debes nada es otra cosa. Lo que tenemos por delante son buenas cosechas de soja y de maíz que permitirá un ingreso de dólares, potenciando las exportaciones.
¿El de esta es la recuperación de la confianza?
Yo no lo pondría en términos de recuperar, porque sino parece como quieren instalar algunos: que las cosas están perdidas… Se está trabajando para que haya señales inequívocas de hacia donde avanza la Argentina. No creo en los que dicen que hay que cambiar todo, tampoco soy un negador y pienso que no hay nada para mejorar.
¿El cepo al dólar es una de esas cosas que se debe cambiar o se debe mantener?
Se busca proteger las divisas como las protege cualquier otro país que busca fijar prioridades en la asignación de las mismas e incentivando a los sectores que generan de forma genuina estas divisas. La manera de cuidarlas es atrayendo inversiones, potenciando las exportaciones.
¿Asistirá a la reunión de Barrionuevo y Moyano el lunes?
Estuve con todos ellos, hace horas. Auguro por la unidad del peronismo, por la continuidad de las políticas con las correcciones que haya que hacer para el futuro. Todo el tiempo hablo con todos los sindicatos y sus jefes sindicales. No creo que sea un momento de andar buscando escenarios para presentar candidaturas, sí para contribuir a encontrar puntos de encuentro. Esto que digo acá, se lo digo a ellos en privado: “Muchachos, pongamos el hombro, prudencia. Sean justos y reconozcan un gobierno que tantos nuevos derechos les ha dado a los trabajadores”.
Cristina no será candidata en 2015 ¿Está decidido a pelear por la presidencia?
La sociedad va configurando de mandas y perfiles y características del candidato. Creo que los tiempos que se vienen exigirán alguien con experiencia, capacidad de construir consensos, que sea un puente entre la continuidad y la defensa de aquellas políticas buenas para el país, alguien con capacidad para corregir lo que falta. Desde ese lugar tengo fe y confianza que, llegado el momento, la gente me va a dar una oportunidad y yo podré hacer un muy buen trabajo.
¿Cómo definirá el peronismo la sucesión de Cristina?
Lo dije en su momento y la gente lo ha entendido. Soy perseverante, constante y predecible. Están las PASO para todo el mundo. Yo creo en la participación democrática para la elección de las candidaturas.

MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir