***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

14 abr 2014

ENCUESTAS HACIA EL 2015, trabajos de Poliarquía y Aresco

Intencion de Votos 2015
Nacional: MASSA 25%  SCIOLI 21%  MACRI  16%  Binner  9%  Cobos  8%  Carrio 6%
Pj-FPV : SCIOLI 48%   Randazzo 16%  A.Fernandez 10%   Capitanch 10%   Urribarri 6%
UNEN: Binner 26%  Cobos 26%  Carrio 21%  Alfonsin 12%  Solanas 7%  Sanz 5%
Fuente Poliarquia
LPO Según los trabajos de Poliarquía y Aresco, que trabajan para la provincia, el gobernador se acercó al intendente.
El sciolismo vivió esta semana un clima de moderado entusiasmo a medida que le llegaron los datos preliminares de dos sondeos que finalmente se distribuyeron ayer. Se trata de los últimos trabajos de las consultoras Poliarquía y Aresco (de Julio Aurelio) que marcan una importante recuperación en la intención de voto a presidente del gobernador.
El sondeo de Poliarquía, publicado en la tapa del diario La Nación, sostiene que el diputado Sergio Massa lidera la intención de voto a Presidente con el 25%, seguido por Scioli con el 21% y en tercer lugar se ubicar Mauricio Macri con el 15%.
Otro sondeo, realizado por la firma Aresco de Julio Aurelio, acorta esa distancia a dos puntos. Según ese trabajo Massa lidera con 29,8%, seguido por Scioli con 27,8%. Lo más notable de este trabajo, que mide el voto en la provincia de Buenos Aires, es que sostiene que entre el 31 de marzo y el 10 de abril, Scioli subió 5,9% gracias al lanzamiento del plan de emergencia en seguridad.
“En la encuesta se evidencia la diferencia entre antes y después de presentarse en al plan de emergencia de seguridad, que le permitió a Scioli recuperar la imagen al nivel de 2013. Hasta el 31 de marzo, el conflicto docente y la inseguridad lo habían hecho bajar, luego se recuperó. Como la encuesta es en la provincia de Buenos Aires el resto de los candidatos poco varió en este tiempo", afirmó a LPO Federico Aurelio, director de Aresco.

En el sciolismo anoche crecía la euforia por el impacto positivo que estos trabajos habían causado en la cúpula del PJ y entre los gobernadores, donde según los voceros de Scioli, ahora veían como posible ganarle a Massa.
En el trabajo de Aresco Mauricio Macri también se ubica tercero, sólo que registra una caída del 13,2% al 11%. Fuentes del PRO confirmaron a LPO que el jefe de Gobierno ronda los 10 puntos en el Conurbano y eso es lo que por ahora le está poniendo un techo a sus crecimiento a nivel nacional, ya que en el resto del país roza los 20 puntos.
Tanto Poliarquía como Aresco coinciden luego en el orden de las candidaturas que vienen a continuación. Hermes Binner, Julio Cobos y Elisa Carrió encabezan las preferencias del amplio espacio no peronista.
Según Poliarquía lidera este espacio progresista Binner con el 9%, seguido por Cobos con el 8% y una competitiva Carrió con el 6%. Mientras que para Aresco la situación es de mayor paridad, encabezando Binner con el 5,6%, seguido por Cobos con el 5,4% y Carrió con el 5%.
Ambas consultoras también ubican a continuación al dirigente de izquierda Jorge Altamira con el 4% según Poliarquía y el 3,5% según Aresco.


MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir