***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

6 abr 2014

Excepto Scioli, los aspirantes oficialistas aún no despegan

El Gobierno alentó a sus referentes a la carrera presidencial, pero ninguno logró instalarse

Por   | LA NACION
El segundo escenario es el apoyo "obligado" del kirchnerismo a Scioli. "El bonaerense es el más rentable desde el punto de vista de su posibilidad electoral, pero es resistido por algunos sectores", detalló Römer.
Y la tercera opción se presentaría en caso de que Cristina Kirchner no esté dispuesta a poner orden en la economía y deje, al culminar su mandato, "una herencia conflictiva" a su sucesor. "En este escenario existe la posibilidad de que al kirchnerismo no le convenga ganar. Hay que ver si los gobernadores lo aceptan, me parece que no."
Otra encuesta a la que tuvo acceso LA NACION fue la que realizó Management & Fit. El estudio, que analizó 1600 casos y cerró los últimos días de febrero, también presenta a Scioli como la mejor opción entre los peronistas ligados al oficialismo nacional. ¿A quién votaría como presidente? Ésa fue una de las preguntas: el 17,4% se inclinó por Scioli, y 3,9%, por Capitanich.
"Hoy la interna la tiene ganada Scioli fácil. El resto no mide. No los conoce nadie", sostuvo Mariel Fornoni, directora de la consultora.
Desde Isonomia también coincidieron en que Scioli es el dirigente mejor posicionado a nivel nacional dentro de la interna peronista. Según su última medición -no incluye el regular como opción-, el gobernador de la provincia de Buenos Aires posee 61% de imagen positiva y 31% de negativa.
La diferencia que muestra este relevamiento es lo que sucede con Randazzo. "Si bien la imagen del ministro no puede compararse aún con la de Scioli, comienza a tener una lógica propia. Randazzo tiene una imagen positiva de 40%, negativa de 28% y 32% de desconocimiento. Así se transforma, con Daniel Scioli, en el único dirigente oficialista que posee, en la actualidad, un diferencial de imagen positivo", describió Juan Germano, director de la consultora Isonomia..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir