***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

29 abr 2014

Massa contraatacó a Scioli con encuesta de Hugo Haime

NEUTRALIZANDO A AURELIO/ARESCO

Daniel Scioli difundió una encuesta de Julio Aurelio/Aresco que afirmaba que él lideraba la intención de voto, superando a Sergio Massa. Sorprendió la operación de prensa de Scioli porque hay unanimidad en los encuestadores en que Massa supera a Scioli, existiendo discrepancia sobre cuál es la diferencia. Notable el compromiso que asumió Aurelio con Scioli para sostener una encuesta tan controvertida, que asesta un golpe importante a la credibilidad de Aresco, a la que ya comparan con CEOP/Roberto Bacman o la del integrante de Carta Abierta, Ricardo Rouvier. Massa, a su vez, acaba de difundir una encuesta de Hugo Haime. Deberá recordarse que en 1995, horas antes de la elección presidencial, Aurelio auguró una 2da. vuelta entre Menem y José Bordón, mientras que Haime fue el único que afirmó que no había 2da. vuelta, y acertó. Se ignora cómo será el conocimiento de campo de cada uno en 2014. Ya se verá.

Hugo Haime, 17 al 22 de marzo de 2014. 1.100 casos, con +/- 3,02 puntos porcentuales (k=95,5%).

IMAGENES DESTACADAS

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El estudio del prestigioso analista y consultor político Hugo Haime reveló que Sergio Massa en el “escenario largo” encabeza las preferencias presidenciales con 24,5%, lo sigue Daniel Scioli con 16,7%, luego Macri con 11,9% y después Binner con 10,2%. El resto de los dirigentes tienen menos de 6 puntos de preferencia electoral.
Por su parte, reveló que, en el “escenario corto”, Massa se vuelve a imponer con un 29% sobre Scioli con 22,5% y Macri 13,2%. En caso de posible ballotage, entre Massa y Scioli se impondría el primero con un 51,7% contra un 32% . Además, si el ballotage fuera Massa ante la fórmula Binner-Cobos, también el actual diputado nacional y ex intendente de Tigre ganaría con un 50,4% contra 28,8%.
Asimismo, la encuesta reveló que el único dirigente con nivel de conocimiento universal que tiene claro balance positivo es Sergio Massa (Positivo: 52%; Negativo: 27%), manteniéndose en valores similares al mes pasado. Con menor nivel de conocimiento e imagen difusa Binner es el otro dirigente con balance de imagen positiva.
En relación a la capacidad de los dirigentes para  resolver problemas, de los cuatro  políticos Sergio Massa resultó el mas capacitado para resolver la inseguridad (39,6%), el empleo (30%), la corrupción (28%) y la inflación (25,6%). Debería observarse no obstante que excepto en el caso de la inseguridad en el resto de los temas la categoría “Ninguno” iguala o supera a la mención de dirigentes. También queda claro que Massa lleva en todos los casos diferencias apreciables sobre el resto.
En el caso de Scioli sólo 22% lo menciona capaz para resolver la inseguridad, 23% el empleo, 18% la corrupción y 19% la inflación. En  el caso de Macri obtiene los mismos valores que Scioli en inseguridad, corrupción e inflación. 

Urgente 24
MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir