***** *****Escudo Peronista Pictures, Images and Photos ***** - ***** Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

28 abr. 2014

Scioli larga la guerra de encuestas con un mensaje al interior del mundo K

MIRANDO 2015

Aunque exigua, la ventaja pareció suficiente para que el entorno del gobernador decidiera sacar a la luz un sondeo de una prestigiosa encuestadora que lo muestra en por encima de Sergio Massa. También trascendió una medición en San Juan. Acciones tendientes a posicionarlo como el único candidato posible del espectro oficialista.

De acuerdo al estudio de Aresco realizado sobre 4002 casos en todo el país el 22 y 20/04, Scioli le saca 1,1 puntos al líder del Frente Renovador.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Una encuesta calentita llegó al despacho de Daniel Scioli. Y las noticias son buenas. El sondeo realizado por Aresco, del histórico encuestador del peronismo Julio Aurelio, indica, contrariamente a lo que se vio hasta ahora, que el gobernador aventaja a Sergio Massa en la preferencia cuando se pregunta por el candidato presidencial favorito. 
La ventaja aún es exigua, pero suficiente como para que el entorno del mandatario bonaerense la sacara a la luz. De acuerdo al estudio de Aresco realizado sobre 4002 casos en todo el país el 22 y 20/04, Scioli le saca 1,1 puntos al líder del Frente Renovador. 
Scioli reúne el 20,9% de las preferencias, contra el 19,8% de Massa. Les siguen Mauricio Macri (14,3%); Julio Cobos (9,7%); Hermes Binner (6,8%); Elisa Carrió (6,7%) y Jorge Altamira (2,8%). 
Tal vez el dato que más le haya llamado la atención al gobernador sea el alto grado de indefinición entre los consultados por Aurelio. Los que respondieron que no saben quién es su candidato favorito representan casi la misma magnitud que alcanzan tanto Scioli como Massa: 19%. 
No es la única encuesta de opinión que hizo sonreír a Scioli. El domingo 27/04, Diario de Cuyo de San Juan publicó un sondeo exclusivo del Instituto de Opinión Pública y Proyectos Sociales (IOPPS) que muestra que en esa provincia cuyana, el gobernador bonaerense pica en punta y la ventaja que le saca a Massa es mayor: 23,4% contra 19,3%. 
La encuesta también incluye un escenario de 2da vuelta, donde todo es color de rosa para el gobernador.  "En un eventual escenario de balotaje, el que sale mejor parado, en cualquiera de las opciones, es Scioli, sin importar cuál sea su contrincante, porque siempre obtiene arriba de los 40 puntos. Y, en la pelea entre Massa o Macri, sale ganando el tigrense, por casi el doble de diferencia", señala Diario de Cuyo a partir del sondeo. 
IOPPS es dirigida por Antonio De Tomasso quien en 2010 dijo que "el sanjuanino quiere a Gioja presidente" en 2011. No contaba, claro, 1ro con el resurgimiento de Cristina Fernández y que luego el mismo Gioja, después de su terrible accidente, hiciera una apuesta por Daniel Scioli para 2015. 
La difusión de la encuesta sanjuanina coincide con el lanzamiento, también en cuyo, de una acción enmarcada en el proyecto 'Scioli 2015'. El diario Los Andes, de Mendoza, habló en su edición del mismo domingo sobre "la ola naranja" que representa el desembarco sciolista en aquella provincia. 
Se vieron pintadas con la técnica esténcil con la leyenda que da nombre al operativo. La opción Scioli en Mendoza tiene sustento en distintas vertientes del peronismo local, como 'La Corrientes', del vicegobernador Carlos Ciurca; y los 'Azules'. 
Scioli es el mejor candidato con el que cuenta al día de hoy el Frente para la Victoria, mal que le pese a los sectores ultracristinistas y aunque la Presidente haya abierto el juego hacia otros potenciales candidatos para intentar condicionar al gobernador. 
La difusión de nuevas encuestas formaría parte del plan de instalación de Scioli como el único candidato posible del espacio oficialista, en desmedro de Florencio Randazzo y de Sergio Urribarri que ya confesaron su ambición de cara a 2015.
Esa no sería la única parte de la estrategia. La inserción territorial, como se vio en Mendoza, es un factor fundamental. Tal como informó Urgente24, el gobernador despliega "mesas" en el conurbano y abrió la 1ra unidad básica propia (de una serie de 28) en la Ciudad de Buenos Aires.

Urgente 24
MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mostrar botones para compartir