***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

5 jul 2014

Actualidad Legislatura Bonaerense

LEGISLATURA BONAERENSE
4-7-2014
Preocupación por el estado de las escuelas bonaerenses
Pedido de informes de diputados del FAP, por la supuesta falta de mantenimiento.
4-7-2014
Promueven la protección y promoción de las Lenguas Indígenas
Un proyecto de ley presentado recientemente propone el reconocimiento, protección y promoción de los derechos de los pueblos y comunidades indígenas. De aprobarse, las lenguas indígenas serán válidas, al igual que el idioma oficial, para cualquier asunto o trámite de carácter público.
3-7-2014
Quieren interpelar a Telerman
Desde el FAP piden la que el titular del Instituto Cultural de la Provincia responda sobre supuestas irregularidades en el Museo del Mar.
3-7-2014
El Senado tendrá copias de las actas de la Dictadura
El vicegobernador Gabriel Mariotto recibirá de manos del ministro de Defensa, Agustín Rossi, reproducciones de los documentos pertenecientes a las Fuerzas Armadas. Serán puestos a disposición de la ciudadanía a través de la biblioteca de la Cámara alta.
2-7-2014
Advierten sobre “inconsistencias” en la coparticipación a municipios
La Cámara baja aprobó una iniciativa que solicita a Dirección Provincial de Coordinación Municipal del Ministerio de Economía bonaerense, se sirva informar, sobre distintos aspectos relacionados con el cobro por parte de los municipios del impuesto a los ingresos brutos y la correspondiente coparticipación.
2-7-2014
Aprueban descuentos para el envío de encomiendas estudiantiles
La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó un proyecto de ley que promueve la creación de una “encomienda estudiantil” para que estudiantes bonaerenses cuenten con descuentos en el envío y recepción de encomiendas.
2-7-2014
Diputados se manifestó en defensa de los intereses nacionales ante conflicto con los fondos buitre
La iniciativa presentada por el titular del cuerpo, Horacio González, es en defensa de los intereses nacionales ante la resolución de la justicia de los Estados Unidos que obliga al país a pagar 1500 millones de dólares en efectivo a un grupo de fondos buitre por sus títulos en cesación de pagos.
2-7-2014
Desde la UCR manifestaron "preocupación" por la situación de los Consejos Escolares
Denunciaron una demora en la recepción de fondos para realizar los pagos a los proveedores del Servicio Alimentario Escolar (SAE).
2-7-2014
Junto a intendentes, Scioli y Granados presentaron la Policía Local
Los municipios que adhieran deberán firmar el "Convenio Específico de Conformación y Cooperación”. Tendrá como objeto "fortalecer la prevención del delito a escala municipal y potenciar la descentralización de la policía”.
2-7-2014
Para massista, la Policía Local "va a ser beneficiosa para los bonaerenses"
El vicepresidente del bloque de senadores del Frente Renovador, José Luis Pallares, se mostró conforme con el decreto del gobernador que crea la Policía Local en el ámbito provincia. "Scioli recapacitó", aseguró.
1-7-2014
Consideran “una provocación” que Boudou no haya vuelto de inmediato
El diputado provincial Juan Carlos Juárez definió como “ofensivo para la imagen argentina” que el vicepresidente no haya retornado al país tras haberse conocido su procesamiento.
1-7-2014
La izquierda propone una consulta popular sobre el pago a los "fondos buitres"
“Vemos necesaria la realización de una consulta popular, para que la decisión de si se debe continuar con los pagos de una deuda ilegal, ilegítima y usuraria, sea tomada por todo el pueblo y no por unos pocos funcionarios a puertas cerradas”, expresó el diputado del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Christian Castillo.
1-7-2014
Ahora el massismo critica la Policía Local
Pese a que el Frente Renovador destacó el anuncio del gobernador Daniel Scioli anticipando la creación de la nueva fuerza vía decreto, ahora los intendentes y legisladores del espacio se despacharon con fuertes críticas.
30-6-2014
Scioli firmó la resolución sobre Policía Local
La nueva fuerza dependerá de la Bonaerense, aunque será coordinada operativamente por los intendentes, al igual que ya funciona la actual policía comunal para distritos del interior de la Provincia.
29-6-2014
Exigen que le retiren una distinción a Boudou
En Mar del Plata, el radicalismo quiere que al vicepresidente de la Nación le quiten el título de “vecino destacado”.





MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir