***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

4 jul 2014

Novedades parlamentario


Aval de Diputados para la reducción del IVA a medios gráficos
El proyecto del Ejecutivo fue aprobado con 176 votos a favor, 4 en contra y 12 abstenciones. Desde la oposición cuestionaron que la rebaja se aplique según los niveles de facturación y acusaron al Gobierno de favorecer a empresarios. La ley implicará un costo fiscal de casi 285 millones de pesos anuales.
El Senado aprobó por unanimidad una nueva moratoria para jubilados
El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo busca implementar la segunda etapa del Plan de Inclusión Previsional, a través de la regularización de las deudas de trabajadores autónomos y monotributistas, para que las personas que tengan la edad pero no los años de aportes puedan acceder a la jubilación.
Es ley el proyecto para evitar recibir publicidad en teléfonos celulares
La Cámara baja sancionó una postergada norma para crear el registro “No llame”, donde los usuarios podrán inscribirse para protegerse de los “abusos” publicitarios en sus móviles.
Diputados aprobó la indemnización a víctimas de la voladura de la fábrica militar de Río Tercero
El proyecto, impulsado por el camporista Eduardo “Wado” De Pedro y avalado por unanimidad, fue girado ahora al Senado, a 19 años del suceso por el que el expresidente Carlos Menem fue sobreseído.
Es ley el proyecto sobre la responsabilidad del Estado
La iniciativa fue rechazada por la oposición, que teme que el Estado no se haga responsable por la concesión de los servicios, aunque el oficialismo negó que se pretenda exculpar a los funcionarios e impuso su mayoría para sancionar el proyecto.
De Pedro vinculó la indemnización con la “reparación social de la Argentina”
El diputado de La Cámpora justificó su proyecto para resarcir a las víctimas de de la fábrica militar de Río Tercero. El kirchnerismo destacó la recuperación de la industria militar y le reprochó a la oposición no haber aprobado el proyecto cuando tenía mayoría.
La Cámara baja reivindicó la reestructuración de la deuda
A través de un proyecto de resolución, Diputados alertaron que los canjes fueron “puestos en riesgo” por los fallos de la Justicia estadounidense y agradecieron el apoyo de otros países y entidades a la postura argentina.
La oposición pidió en el Senado el alejamiento del vicepresidente
El senador Gerardo Morales reclamó en nombre de la oposición que Amado Boudou tome licencia hasta tanto se defina su situación judicial. El presidente del bloque radical leyó una nota enviada al propio titular del Cuerpo. El interbloque Federal planteó la necesidad de impulsar el juicio político del funcionario. La defensa del oficialismo.
La Comisión de Juicio Político se reunirá para tratar los expedientes contra Boudou
El kirchnerismo aceptó poner en consideración este jueves a las 15 los pedidos de juicio político contra el vicepresidente. La oposición quiere investigar la “responsabilidad política e institucional” de Boudou en el caso Ciccone, “independientemente de lo que haga la Justicia”.
La nota enviada por Unen al vicepresidente
Conozca la carta enviada por senadores opositores a Amado Boudou, pidiéndole que tome una licencia hasta que se esclarezca su situación judicial.
El Senado autorizó la entrada y salida de tropas
De manera unánime, el oficialismo consiguió la aprobación de la iniciativa impulsada por el Ejecutivo que avala el ingreso y egreso de tropas por un tiempo determinado. Falta que la norma sea discutida por la Cámara baja.
Cómo está integrada la Comisión de Juicio Político
Está presidida por la kirchnerista Adela Segarra y tiene mayoría oficialista, con lo que no hay posibilidades de que sin la anuencia del Gobierno prospere un pedido de enjuiciamiento.
Aprobaron iniciativa para sancionar a policías que dejen de prestar servicio
Con el apoyo de todos los bloques, el oficialismo consiguió dar media sanción a la iniciativa impulsada por Aníbal Fernández.
Aprueban proyecto de La Cámpora para declarar el Día del Humorista
Sería el 26 de noviembre, en conmemoración del nacimiento de Roberto Fontanarrosa. El proyecto fue avalado por Diputados.
Postergan tratamiento de proyecto para otorgar inmunidad a Bancos Centrales extranjeros
El oficialismo solicitó al Senado que evalué el proyecto nuevamente y que sea tratado el jueves 10 de julio.
Diputados aprobó un nuevo feriado único
Sería el 29 de junio de 2015, en conmemoración del bicentenario de la primera Declaración Independentista de la dominación extranjera. Unión Pro y el Frente Renovador cuestionaron el proyecto.
El pañuelo de las Madres sería declarado “emblema nacional”
La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de Leonardo Grosso que va en ese sentido, con 176 votos a favor, 7 en contra y 4 abstenciones.
Para Lousteau, el oficialismo ya no defiende la inocencia de Boudou
El diputado radical estimó que el kirchnerismo “se quedó sin argumentos”, más allá de que se descuenta que votarán en contra del juicio político del vicepresidente.
Avanza proyecto para declarar el Día del Abogado Laboralista
La iniciativa aprobada por Diputados es del diputado Héctor Recalde y homenajea a los letrados asesinados en “la Noche de las Corbatas” y durante toda la dictadura militar. El texto fue modificado a pedido de la oposición y obtuvo unanimidad.
Homenajearon a Alem, a Yrigoyen y a Perón 
La Cámara baja recordó al dirigente radical y a los expresidentes de la UCR y del PJ, al cumplirse un nuevo aniversario de sus respectivas muertes.
El kirchnerismo volvió a atacar a Cobos por su viaje a Malvinas
El diputado Carmona planteó una cuestión de privilegio contra su par radical por su viaje a las islas con un presunto carapintada y por no haberse pronunciado contra el conflicto con Gran Bretaña: “fue un viaje turístico y electoral”.




MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir