***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

5 jul 2014

que paso en el congreso Caso Boudou

El oficialismo archivó el juicio político a Boudou y acusó a la oposición de “presionar” a la Justicia
El Frente para la Victoria en Diputados impuso su mayoría en la comisión y rechazó “in límine” los proyectos de la oposición, que anticipó que insistirá con el reclamo. En un duro informe, el kirchnerismo consideró que abrir un sumario contra el vicepresidente “viola la división de poderes” y también apuntó contra los “linchamientos mediáticos”.
Apostillas de una reunión caliente
El debate en la Comisión de Juicio Político tuvo lugar entre quejas de la oposición por el poco espacio de la sala y chicanas políticas de un lado y el otro.
El informe con el que el oficialismo rechazó el juicio político
Fue elaborado por la presidencia de la comisión y sostiene que abrir un sumario implicaría “entrometerse en una decisión pendiente en otro poder y cuya única finalidad sería la de instalar una presión al magistrado”.
Carrió denunciará al FpV por “encubrir” a Boudou
Así lo confirmó en la reunión de comisión en la que el oficialismo rechazó los pedidos de juicio político que apuntan al vicepresidente.
Para Di Tullio, la oposición no contempla el interés nacional
La jefa del bloque oficialista consideró “un error político” las embestidas de la oposición contra el vicepresidente, que interpretó como “una embestida contra las instituciones”.
Dulce Granados: “El golpe a la gobernabilidad está latente”
La diputada oficialista cargó sobre todo contra la diputada Elisa Carrió, por sus advertencias de que denunciará a los legisladores oficialistas.
Respaldo institucional del PJ al vicepresidente
En el marco de la reunión del Consejo Nacional partidario, se expresó un rechazo hacia lo que definieron como “condena anticipada” contra Amado Boudou y el “aprovechamiento político” del caso de la exCiccone.
Más voces opositoras sobre el caso Boudou
Pronunciamientos de diversos legisladores respecto del frustrado enjuiciamiento del vicepresidente de la Nación.

MIRTA PRAINO - 11 6273 2340   http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir