***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

13 jun 2015

Historia de la PLAZOLETA GENERAL JUAN JOSE VALLE de SAN FERNANDO - Por Mirta Praino

(Prensa SFMC-2009) 
2009-El General Juan Jose Valle tiene su Plazoleta en San Fernando
2015-HOY No existe Mas la Plazoleta, en Memoria de los Caídos en la Gesta de 1956, en su Lugar, fue construida una Posta Policial por determinación del Intendente Local.
La PLAZOLETA General Juan Jose Valle, con el MONOLITO Homenaje como Sitio de Memoria Peronista fue exterminada por el gobierno Local, los Peronistas Tenemos Memoria.
En varias reuniones consideramos los motivos de la Eliminación de un Sitio de Memoria Peronista, pensamos los porque de esa esquina y No otra esquina, bien sabemos que en la intersección hay solo una esquina cubierta en Homenaje a los Caidos de Malvinas, entonces claramente consideramos que el Haber Destruido la Plazoleta General Juan Jose Valle es un Acto de desprecio a la Memoria Colectiva del Peronismo de San Fernando de manos de quienes ejecutaron la Orden desde el Gobierno Municipal Local- 
  -por Mirta Praino, 















Compañeros !!! 
Hace años un Grupo de Compañeros Peronistas, junto al Intendente de San Fernando Don Alfredo Viviant, instalaron un Monolito en Homenaje a los Caídos de la Gesta de 1956.
Pasaron los años, los Compañeros, y muchos de ellos, hoy no están, en este año, de esta manera, les rendimos homenaje por su lucha.
Un poco de memoria, una tarde en la sede del PJ local, estábamos una treintena de militantes peronistas quienes levantábamos las banderas de 1956, entre la llovizna larga fue la espera para que comenzara una reunión que nunca fue, llaves y candado en las puertas de la Casa Partidaria, desde ese momento, del no entender, O entender en demasía, decidimos constituirnos como grupo allí nace entonces desde los compañeros la Propuesta de crear la Comisión de Homenaje Permanente al General Juan José Valle, ya que se nos excluía para que No Opináramos, para No Permitirnos Participar, entonces la Comisión No Nació para alardes, nació como Homenaje a la Rebeldía, a lo que estaba pasando a algunos de los compañeros, nos excluían, nos perseguían, y a muchos en nuestros propios distritos. Persecución, Ideología, lo que si, nunca bajamos Ni lo que Pensamos, Ni los Brazos, Ni las Banderas.
Entonces y por varios años se rendía Homenaje a los Caídos en homenajes separados. Nosotros seguíamos adelante siempre el 9 de junio, en ocasiones electorales aparecían algunos grupos, terminada la contienda electoral desaparecían.
Quienes seguimos: En el año 2000 una integrante de la Comisión llega al Partido, se unifican los Homenajes, se abre la convocatoria y por ende la participación de los compañeros, vencido nuestro mandato partidario, compartimos los Homenajes, en ocasiones sin estar de acuerdo con las formas pero seguimos siendo de se participes de los Homenajes mas allá de las formas…

Pasados los años un día junto a Susana Valle rozando las postrimerías de su vida, nos comprometimos a que el Monolito tenga Nombre Propio, entonces, charlamos con los integrantes y acordamos en hacer una presentación de Proyecto ante el Honorable Concejo Deliberante de San Fernando, y así lo hicimos la Compañera Mirta Praino junto con los adherentes firmantes presentamos por Mesa de Entradas en manos de la misma compañera que había llegado a la secretaría del pj, hoy llegaba a las puertas del HCD.
Y el expediente se discutió en comisiones y los distintos Bloques Firmaron, y se votó, y se remitió al ejecutivo Municipal, solo se debían articular los tiempos y el presupuesto.

Debemos agradecer a Diputados, a los distintos Grupos Militantes y Agrupaciones Políticas e individuales, que acercaron sus adhesiones y acompañaron la Propuesta a este Proyecto, como así a los concejales de los distintos Bloques del HCD de San Fernando.
en este día debemos agradecer especialmente a la Hija de la Compañera Susana Valle y del Compañero Lizaso por acompañarnos en Nuestro Monolito y Humilde como siempre Homenaje.

Hoy a un año de este trámite,… por fin tiene Nombre Propio el Monolito al General Juan José Valle, en Homenaje a los Caídos de la Gesta de 1956 a los que no están pero su Lucha sigue, hoy junto a la Plazoleta General Juan José Valle, un Día 12 de Junio de 2009. 

ASI SE MANTUVO LA PLAZOLETA HASTA 2014
En Homenaje a Ustedes Compañeros de Lucha, Nunca Bajamos Ni Los Brazos Ni las Banderas. Hasta la Victoria ! Compañeros, PRESENTE

Mirta Praino
Miembro Fundadora de la Comisión de Homenaje Permanente al General Juan José Valle junto con los Compañeros de San Fernando, 
Roberto Aparicio, Nélida Rey, Aldo Gioto y siguen …
Agrupación General Juan José Valle San Fernando, Agrupación Evita de Escobar, Grupo de Militantes






LA PLAZOLETA Y EL MONOLITO LO RETIRARON DEL LUGAR DE MEMORIA PERONISTA- ASI ESTA HOY JUNIO 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir