***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

2 nov 2015

El FpV refuerza su mayoría en el Senado

NOTICIAS
parlamentario.com
Previsiblemente el oficialismo salió mejor parado en esta elección y aumentará su presencia en la Cámara alta.
31 de octubre de 2015
Tal cual se preveía y habían adelantado las PASO de agosto, el Frente para la Victoria salió robustecido de esta elección, por cuanto aumentará su número de integrantes en el Senado nacional. Pasa que se quedó con 11 de las 24 bancas en juego, mientras que el frente Cambiemos se quedará con 9 bancas, la mayoría de ellas para radicales.

Recordemos que el kirchnerismo exponía ocho bancas, cinco propias y tres de aliados. Retuvo todas y sumó otras seis, con lo cual tendrá en el futuro 40 senadores.

¿Por qué tanta diferencia? Porque el kirchnerismo defiende una elección que en realidad fue derrota, como la de 2009; en cambio en Diputados tiene que defender la mejor elección histórica del FpV, la de 2011 (la del 54 por ciento), de ahí tanta pérdida.

El radicalismo arriesgaba 9 de sus 13 bancas, y salvó 6, mientras que de la mano de Cambiemos llegarán al Senado también un peronista, una macrista y un juecista.

Así las cosas, el Pro contará apenas con 4 bancas, habida cuenta de que Carlos Reutemann ya adelantó que no se integrará al bloque macrista. Los radicales serán 10 y sumando a la representante de la Coalición Cívica, y un juecista, Cambiemos tendrá 16 miembros.

Veamos cómo fue el resultado en cada una de las ocho provincias en las que se eligieron senadores.

CATAMARCA

Volvió a imponerse el oficialismo, por lo que ingresarán Dalmacio Mera e Inés Blas por el FpV, mientras que por el Frente Cívico y Social logró renovar su escaño el radical Oscar Castillo.

CORDOBA

Con relación a las PASO, Cambiemos dio vuelta la elección y se quedó con las dos bancas correspondientes a la mayoría, mientras que el delasotista Unión por Córdoba se quedó con la de la minoría. En agosto pasado había sucedido al revés.

En esa provincia, Cambiemos consiguió las bancas correspondientes a la mayoría, por lo que serán senadores Laura Rodríguez Machado (Pro) y Ernesto Martínez Carignano (juecista). La banca de la minoría es para el delasotista Carlos Caserio.

CORRIENTES

El FpV ganó en esta provincia y consagró como senadores a Carlos “Camau” Espinola y Ana Almirón, mientras que la banca por la minoría quedó para el radical Néstor Braillard Poccard, de Encuentro por Corrientes, que representó a Cambiemos.

CHUBUT

Aquí el FpV también se quedó con las dos bancas de la mayoría, revirtiendo lo que había sucedido en agosto. Así ingresan por el FpV Juan Pais y Nancy González, mientras que por la minoría lo hará el representante del frente Unión Chubut Somos Todos, de Mario Das Neves, Alfredo Luenzo.

LA PAMPA

El Frente para la Victoria se impuso aquí, aunque debe tenerse en cuenta que sus representantes corresponden al sector de Carlos Verna, que venció en las primarias al kirchnerismo. Serán senadores Daniel Lovera y Norma Durango, mientras que la banca por la minoría es para el representante el Frepam, el radical Juan Carlos Marino, reelecto de esta manera.

MENDOZA

Por esta provincia ingresarán al Senado los radicales Julio Cobos y Pamela Verasay, de Cambiemos, y la camporista Anabel Fernández Sagasti, del FpV.

SANTA FE

En esta provincia, el Frente para la Victoria volvió a imponerse en el rubro senadores, consagrando a Omar Perotti y María de los Ángeles Sacnun, mientras que por Cambiemos renueva Carlos Alberto Reutemann. Hermes Binner no pudo revertir su mala performance de agosto pasado y volvió a quedar cuarto, quedándose el socialismo sin banca.

TUCUMAN

El FpV volvió a imponerse y ubicó en el Senado al gobernador saliente, José Alperovich, junto Beatriz Mirkin, mientras que la radical Silvia Elías de Pérez fue reelecta en su banca de la mano de Cambiemos.



MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir