***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

2 nov 2015

Cómo será la representación argentina en el Parlasur

El oficialismo consiguió 26 escaños para el órgano del Mercosur, entre la suma de los candidatos nacionales y regionales. Detrás sigue Cambiemos, con 12 bancas.

parlamentario.com
31 de octubre de 2015
En la primera elección de candidatos al Parlasur, el Frente para la Victoria obtuvo 8 parlamentarios electos. La lista encabezada por el excanciller Jorge Taiana sacó 37,22 por ciento de los votos.


Por su parte, y ante el casi empate entre los presidenciables Daniel Scioli y Mauricio Macri, la nómina de Cambiemos liderada por Mariana Zuvic logró el 34, 19 por ciento de los sufragios, por lo que tendrá una representación de 7 parlamentarios.



En tercer lugar, la lista de UNA, con Jorge Vanossi a la cabeza, se alzó con el 19,80 por ciento y tendrá 4 bancas en el Parlamento del Mercosur.



Por otro lado, para los candidatos por distrito, el kirchnerismo se quedó con las bancas en Buenos Aires, Catamarca, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y Tierra del Fuego.



En ese rubro, la alianza entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica-ARI ganó los escaños que representarán a la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Jujuy, La Rioja y Mendoza.



Finalmente, Compromiso Federal mostró su peso en la provincia de San Luis y se quedó con la banca regional.



Así las cosas, el Frente para la Victoria tendrá un bloque de 26; Cambiemos quedará con 12 escaños; UNA con 4; y Compromiso Federal con sólo una.



De esta manera, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) y Progresistas eran las únicas dos fuerzas que se quedaban sin representación en el órgano regional.



Los legisladores del FpV del Parlasur elegidos a nivel nacional son Taiana, Teresa Parodi, Agustín Rossi, Daniel Filmus, Milagro Sala, Víctor Santa María y Julia Perié.



Los siete de Cambiemos son, además de Zuvic, Fabián Rodríguez Simón, Lilia Puig, Walter Norberto Nostrala, Osvaldo Mércuri, María Luisa Storani y Daniel Ramundo.



Los cuatro de UNA para el Mercosur son, además de Vanossi, Fernanda Gil Lozano, Alberto Asseff y Herman Olivero.



El resto de los integrantes del FpV para el Parlasur son Gabriel Mariotto (Buenos Aires), Manuel Molina (Catamarca), Alejandro Karlen (Corrientes), Julio Sotelo (Chaco), Carlos Beliz Pereira (Chubut), Cristian Bello (Entre Ríos), Ricardo Oviedo (Formosa), Eduardo Nelson Nicoletti (La Pampa), Cecilia Britto (Misiones), Ramón Rioseco (Neuquén), Jorge Alberto Cejas (Río Negro), Hernán Cornejo (Salta), Tomás Strada (San Juan), Mario Metaza (Santa Cruz), Diego Mansilla (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), José López (Tucumán) y Miguel Angel Cusi Cruz (Tierra del Fuego).



Cambiemos tendrá estos representantes regionales: Alejandro Avellutto (Ciudad de Buenos Aires), Néstor Roulet (Córdoba), Mario Fiad (Jujuy), Héctor Olivares (La Rioja) y Gabriel Fidel (Mendoza).



El último representante es el de Compromiso Federal de San Luis, Justo Sosa.




MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir