11:03 - SOCIEDAD
El número de personas que sufre hambre en el mundo subió a 963 millones. El dato surge del "Informe sobre el estado de la inseguridad alimentaria en el mundo 2008" de la FAO. Se debe a los precios de los alimentos todavía elevados respecto a los años anteriores.
El número de personas que sufren hambre en el mundo aumentó de 923 millones el año pasado a 963 millones en 2008, informó hoy la Organización para la Alimentación y la Agricultura de las Naciones Unidas (FAO).
Según el "Informe sobre el estado de la inseguridad alimentaria en el mundo 2008" de la FAO, el aumento se debe a los precios de los alimentos todavía elevados respecto a los años anteriores.
"Los precios de los principales cereales disminuyeron más del 50 % respecto al máximo alcanzado al comienzo de 2008, pero superan aún en un 20 % a los de octubre de 2006", dice el informe reproducido por la agencia Ansa.
Al respecto, Jacques Diouf, director general de la FAO, dijo que "los desórdenes civiles registrados en los países en vías de desarrollo son señal de la desesperación causada por el aumento de los precios alimentarios".
"Los efectos de la crisis serán devastadores entre los pobres de las áreas urbanas y las mujeres jefas de familia", agregó.
La peor situación se registra en el Africa subsahariana, donde una de cada tres personas, o sea 236 millones, sufre de hambre crónica.
Fuente TELAM
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mostrar botones para compartir