***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

9 ene 2010

La presidenta Cristina Fernández visitó una planta potabilizadora en el partido de La Matanza

jueves, 07 de enero de 2010
La presidenta Cristina Fernández visitó una planta potabilizadora en el partido de La Matanza
La Jefa de Estado visitó la construcción de una planta potabilizadora que abastecerá de agua potable a varias localidades del partido de La Matanza. Allí justificó el desplazamiento de Martín Redrado de la conducción del BCRA por incurrir en "mala conducta".
La presidenta Cristina Fernández visitó esta tarde el Partido bonaerense de La Matanza con el objetivo de interiorizarse sobre el avance de las obras en la planta de tratamiento por osmosis inversa que proveerá de agua potable a esa jurisdicción, y que es una de las más grandes de América Latina.

En ese marco, fue consultada por la prensa sobre la destitución del presidente del Banco Central, Martín Redrado. Al respecto, la Primera Mandataria señaló que se trató de "una medida que me hubiera gustado no tener que tomar", porque "uno siempre piensa en el ejercicio de la responsabilidad, de la cordura, de la inteligencia", pero "el Banco Central debe funcionar normalmente, sus reuniones de directorio deben estar presididas por su presidente, y debemos cumplir con las normas que se establecen con el Fondo del Bicentenario".

"Esperábamos un ejercicio de responsabilidad" por parte del funcionario saliente, lamentó la mandataria. Indicó además que Redrado incurrió "en mala conducta" y "mal desempeño", una figura que está prevista en el Artículo 9 de la carta orgánica del Banco Central, y por eso fue destituido.

La Obra

El emprendimiento de agua potable permitirá tratar el agua proveniente de González Catán y de Virrey del Pino para después transportarla a redes domiciliarias de más de 180.000 habitantes del partido de La Matanza.

En el acto, la Jefa de Estado reveló que "esta planta que se va a terminar en un mes más", originalmente "se iba a terminar 11 años después de que yo terminada mi presidencia". Pero se pudo revertir esta situación merced a la reestatización de la empresa que explotaba el servicio. "Tuvimos la valentía de rescindir un contrato que era constantemente violado y que no daba agua potable ni ningún otro servicio".

Este emprendimiento "complementa el trabajo de cientos de obras que llevamos adelante con las cooperativas de cloacas y agua potable que no solamente aportan un mejoramiento en la calidad de vida, sino que ocupan a compañeras y compañeros", destacó la Presidenta.

Por otra parte, resaltó el excelente resultado que está arrojando la temporada veraniega, como así también las cosechas y las exportaciones cárnicas. Y señaló también que "con la asignación universal con hijo estamos llegando a aquellos sectores a los que nos gustaría llegar con el trabajo registrado, con el trabajo estable, pero al que no llegamos aún porque queda mucho por hacer".

La Jefa de Estado fue acompañada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli y su vice, Alberto Balestrini; el Secretario de Obras Públicas, José López; el intendente municipal, de La Matanza, Fernando Espinoza, y el titular de Aysa, Carlos Ben.Aysa, Carlos Ben.

Video

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir