***** *****Escudo Peronista Pictures, Images and Photos ***** - ***** Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

10 feb. 2010

Ley de medios Apelan la suspensión de la ley de medios

Ley de medios

Apelan la suspensión de la ley de medios

El Gobierno aguarda una resolución de la Cámara de Mendoza.
Agencia Télam

El gobierno nacional apeló la medida judicial que suspendió la aplicación de la Ley de Comunicación y Servicios Audiovisuales y aguarda una resolución de la Cámara de Mendoza, afirmó hoy el titular de la Autoridad de Aplicación, Gabriel Mariotto. "La ley está en plena vigencia pero estamos apelando una medida cautelar de una jueza de Mendoza que suspendió la aplicación de la norma", explicó Mariotto, en declaraciones a radio Diez. El funcionario remarcó que el gobierno tiene "múltiples razones jurídicas para tener plena vigencia de los derechos que se desprenden de la ley de la democracia".

"Por un recurso de amparo la ley está suspendida en su aplicación; presentamos un recurso y esperamos que la sala II de la Cámara de Mendoza se expida", insistió Mariotto. Mariotto se refirió así a la medida cautelar dictada por la jueza federal de Mendoza Olga Pura de Arrabal, quien suspendió la aplicación de la ley luego de que el diputado nacional Enrique Thomas (Peronismo Federal) cuestionó -vía judicial- la validez del tratamiento legislativo de la norma. Además, la norma 26.522, sancionada el 10 de octubre último, recibió otros cuestionamientos en los tribunales de Salta, Buenos Aires y San Juan. En otro orden, el funcionario declaró que Argentina está "en los umbrales de emisión de televisión digital" y adelantó que este año, "en el corto plazo, cualquiera va a poder recibir las primeras señales experimentales" de ese formato. "Es un aspecto de la democratización muy importante; por la televisión abierta se van a poder recibir múltiples señales", destacó Mariotto y entendió que se trata de la "nueva tecnología" que es aportada por la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mostrar botones para compartir