***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

13 may 2010

CRONOGRAMA PASEO BICENTENARIO

http://www.bicentenario.argentina.ar/images/banner_cronograma_corte.jpg
http://www.bicentenario.argentina.ar/advf/imagenes/4be803df9dab9_232x174.jpg
Ciudad de Buenos Aires Un gran paseo al aire libre, en plena Av. 9 de Julio, para transitar el pasado, el presente y el futuro. Con espectaculares shows, stands y paseos temáticos, la identidad argentina sale a festejar sus 200 años con todos y para todos.

Es por el armado del Paseo del Bicentenario, un espacio que contará con stands de las provincias y actividades culturales, que estará abierto del 21 al 25 de mayo.

El Paseo será un espacio federal a cielo abierto que abrirá sus puertas del 21 al 25 de mayo, en la Avenida 9 de Julio, desde Corrientes a Belgrano. Es por ello que comenzaron los cortes de tránsito en algunos carriles de la avenida para facilitar el inicio de las obras.

En ese marco, este lunes hay reducción de calzada en Avenida 9 de Julio entre Rivadavia y Bartolomé Mitre, con tres carriles lado Carlos Pellegrini/ Bernardo de Yrigoyen, corte total entre Belgrano e Hipólito Yrigoyen y reducción de calzada entre Juan Perón y Rivadavia, un carril lado Cerrito/Lima.
El martes, en tanto, se implementará reducción de calzada en la 9 de Julio entre Hipólito Yrigoyen y Moreno, un carril lado Cerrito/Lima, y habrá corte total sobre la avenida entre Rivadavia y Perón lado Carlos Pellegrini/Bernardo de Yrigoyen.
El miércoles el corte de tránsito será total sobre Perón, entre la 9 de Julio y Carlos Pellegrini, y sobre la calle Moreno entre la avenida y Bernardo de Yrigoyen. El jueves se implementarán cortes totales sobre la avenida en los tramos que la cruzan las calles Bartolomé Mitre, Rivadavia, Hipólito Yrigoyen y Alsina. El viernes 14, desde las 21, el tránsito será cortado en forma total sobre Hipólito Yrigoyen a lo largo de las tres cuadras que van de Bolívar hasta Paseo Colón.

Cronograma de actividades

-22 de mayo - Desfile militar
Contará con la participación de bandas de regimientos, escuadrones de caballería montados, unidades históricas del Ejercito con trajes de época y el escuadrón banderas.

-22 de mayo - Desfile federal
Participarán todas las provincias con las intervenciones urbanas y callejeras que mejor las representen (comparsas, murgas, carrozas, bandas musicales, zanquistas, carruajes, etc.).

-23 de mayo - Desfile de la integración
Participarán las comunidades y los países invitados, como representantes de la unión fraternal entre pueblos y la integración de la Argentina con Latinoamérica y el mundo.

-25 de mayo - Desfile de mayo
Este será el evento central, una propuesta que combina tradición e innovación con la intervención de colectivos artísticos, grupos de arte, músicos, escenógrafos y diseñadores. Más de 2000 artistas participarán del desfile central que comenzará en la Plaza de Mayo y culminará en la Avenida 9 de Julio, trayecto en el cual -a través de cuadros temáticos- se narrará nuestra historia.
Consta de 19 escenas, que narran un recorrido por los 200 años de historia que se conmemoran en esta fecha, con un despliegue escenográfico imponente.
No se trata de un relato cronológico sino de la puesta en escena de conceptos generales, los diversos cuadros mostrarán la historia de la inmigración, el avance en la industria nacional, el concepto de soberanía, entre otros.
La artística del Desfile de Mayo estará a cargo de Diqui James. Será un espectáculo artístico histórico, de vanguardia estética y alto desarrollo tecnológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir