***** *****Escudo Peronista Pictures, Images and Photos ***** - ***** Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

19 oct. 2010

Cristina Fernández presentó el proyecto de marco regulatorio para la venta de papel de diario

martes, 19 de octubre de 2010

"Vamos a profundizar la democracia en nuestro país", afirmó la presidenta Cristina Fernández al encabezar el acto de presentación del anteproyecto de ley del Marco Regulatorio para la Producción y Comercialización de Papel Prensa, en Casa de Gobierno.
El proyecto prevé declarar de interés público la fabricación de papel para diarios e incluye expresiones vertidas en foros desarrollados en distintos puntos del país en los que participaron ciudadanos interesados en el tema. Es un proyecto de marco regulatorio participativo que contempla precios igualitarios, cuidado del medioambiente, regulación de la sociedad, un registro de fabricantes y cláusulas provisorias que obligan a Papel Prensa a actuar al máximo de su capacidad, explicó durante la ceremonia el ministro de Economía, Amado Boudou.
Por su parte, la presidenta Cristina Fernández consideró que el marco regulatorio que se propone "es fruto del trabajo en equipo de quienes queremos una argentina diferente", y que en él "hablamos de profundizar la democracia en nuestro país".
Por otra parte, la Jefa de Estado anunció que la Cámara de Diputados emitió en el día de hoy un dictamen mayoritario favorable al tratamiento de este marco regulatorio, basado en un proyecto consensuado entre diferentes partidos políticos. "No es un proyecto del oficialismo, es un proyecto transversal, lo que me hace más feliz todavía, es más legitimante y da ganas de seguir luchando por una Argentina mejor", expresó al respecto Cristina Fernández.
Para la Mandataria, "sólo las construcciones colectivas son las que perduran en el tiempo y dan sus frutos", y por eso convocó a que "si alguien tiene ideas mejores y proyectos mejores, allí iremos nosotros a apoyar con nuestros votos y todos los instrumentos que tenga el Estado para llevar la propuesta adelante".
Luego, la Presidenta sostuvo que desde el gobierno "queremos que se terminen los monopolios en la República Argentina" porque "queremos garantizar las fuentes de trabajo". "El acceso a la información es un derecho en serio de todos los argentinos", señaló.
Finalmente, expresó que "la libertad de prensa no es un derecho que este en cabeza de los dueños de los medios, ni siquiera está en la cabeza de los periodistas; la libertad de prensa es un derecho de la sociedad, para que todos tengan acceso a la información".
Acompañaron a la Presidenta en el acto el jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández; ministros del Poder Ejecutivo Nacional, autoridades nacionales, provinciales y municipales, legisladores, empresarios, representantes gremiales, e invitados especiales.

Video  (clik)


http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mostrar botones para compartir