***** *****Escudo Peronista Pictures, Images and Photos ***** - ***** Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

30 may. 2011

Los presidentes Cristina Fernández y Felipe Calderón brindaron una declaración ante la prensa


Presidencia - 30 de Mayo
Los jefes de Estado dieron una declaración a los medios

"La articulación comercial entre Argentina y México no tiene techo", aseguró Cristina

Los presidentes Cristina Fernández y Felipe Calderón brindaron una declaración ante la prensa. Aseguraron que la relación entre ambos países nunca había sido tan cordial. El intercambio comercial es de 2.900 millones de dólares, cuatro veces superior al de hace 10 años.
“Nuestro comercio ha crecido, pero debe crecer aún mas, porque la articulación no tienen techo”. Lo dijo la presidenta Cristina Fernández, al brindar, junto con su par de México, Felipe Calderón, una declaración ante la prensa, luego de haber firmado diez convenios.
Los mandatarios destacaron que, en los últimos diez años, el intercambio entre ambos países se cuadruplicó, pero que es necesario acentuarlo porque la articulación comercial no tiene techo.
Calderón repasó los diez convenios que se firmaron (ver aparte) y repasó la relación comercial entre los dos países. “Hoy intercambiamos 2.900 millones de dólares, que es cuatro veces los que comerciábamos hace diez años y Argentina es nuestro cuarto socio comercial, pero tenemos un enorme potencial”, dijo el Mexicano, en la residencia presidencial de Los Pinos.
“Integramos esta región de Latinoamérica, que en el siglo XXI tendrá un lugar preponderante”, señaló y explicó que eso se debe a que es una región libre de enfrentamientos, con oportunidades de integración.
Señaló que, si el objetivo de los padres de nuestras patrias fue la libertad, la generación del Bicentenario tiene como gran desafío del combate contra la desigualdad. “Hace 200 años lucharon por la libertad; hoy debemos luchar por la igualdad”, enfatizó.
Reflexionó que la razón económica por la que los países centrales se desarrollaron fue la generación de trabajo y la capacidad adquisitiva de sus trabajadores. “Esa es la base del desarrollo”, indicó y puntualizó que el desafío es crear las bases para la generación del siglo XXI.
Recordó además que, si bien Latinoamérica “no es el bloque regional mas pobre, sigue siendo el más inequitativo” y detallo que, más allá de todos los esfuerzos que vienen haciendo los gobiernos de la región, aún no se logró revertir esa situación”.
Además, la primera mandataria argentina se disculpó por no haber podido viajar en la fecha en la que estaba originalmente planeada la visita oficial y explicó que se frustró por motivos de salud.
“Toda la comitiva que vino en aquella oportunidad y la numerosa delegación de empresarios se fueron maravillados y agradecidos por el trato que el presidente de México les brindo”, comentó Cristina.
Los dos funcionarios aseguraron que “nunca hubo un grado de relación tan profundo y cordial entre México y Argentina”, agradecieron a la prensa presente y se dirigieron al almuerzo ofrecido por Felipe Calderón en honor a la comitiva argentina que encabeza Cristina Fernández.


http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mostrar botones para compartir