***** *****Escudo Peronista Pictures, Images and Photos ***** - ***** Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

30 may. 2011

"Tenemos el desafío de dar la gran lucha por la igualdad", aseguró la Presidenta

Presidencia - 30 de Mayo
Almuerzo en su honor, en el Palacio de Chapultepec

"Tenemos el desafío de dar la gran lucha por la igualdad", aseguró la Presidenta

La Presidenta aseguró que la Argentina y México tienen "el gran desafío de dar la gran lucha por la igualdad". "Tenemos que compartir un mismo destino histórico a partir de una identidad que nos es común", dijo, al brindar por la relación bilateral, en el marco de un almuerzo en su honor.
La presidenta Cristina Fernández ofreció un brindis junto a su par de México, Felipe Calderón, en el Palacio Chapultepec, en el marco del almuerzo brindado en su honor, durante la visita oficial que la mandataria realiza a dicho país. Aseguró que ambos países tienen "el desafío de dar la gran lucha por la igualdad" y dijo que tanto "igualdad como libertad son términos complementarios, en los cuales podemos hacer la síntesis de la generación del bicentenario".
"De nada sirve la libertad si no tenemos derecho a la educación, a la salud, a una vivienda, al trabajo", sostuvo Cristina y señaló que, del mismo modo, "de nada sirve la igualdad si no tenemos el derecho a expresarnos y a pensar y elegir por nosotros mismos".
La mandataria aseguró que "en este, el mejor momento en la relación de los dos países, se trata de haber interpretado la voluntad y los sentimientos de argentinos y mexicanos, que más allá de las circunstancias o gobiernos de turno han estado históricamente unidos".
Agregó que "Argenmex no es una construcción de políticos y partidos", sino que es "una construcción social que han hecho argentinos y mexicanos en momentos difíciles que nos han tocado vivir a cada uno", señaló.
"Latinoamérica está llamada a ser una de las grandes protagonistas del siglo XXI", afirmó Cristina. "Contamos con lo que ya es una creciente demanda en el mundo que nos convierte en una región que va a tener un gran protagonismo en este siglo", continuó. En esa dirección, remarcó que "tenemos que ayudar a que nuestras sociedades crezcan y se profundice la inclusión social".
La Presidenta explicó que el crecimiento de la economía argentina se debió a "un fuerte desarrollo del mercado interno" y mencionó programas de inclusión social como la Asignación Universal por Hijo.
Finalmente la jefa de Estado aseguró que "esta visita es para agradecer la hospitalidad con que fueron recibidos los que tuvieron que irse de nuestro país en momentos muy difíciles de nuestra democracia, y los que más tarde tuvieron que irse porque la Argentina se había hundido".
"Vaya nuestro agradecimiento al pueblo mexicano y nuestro compromiso de seguir profundizando nuestra relación que es algo más que un creciente intercambio económico, sino por sobre todo la íntima convicción de que tenemos que compartir un mismo destino histórico a partir de una identidad que también nos es común".
http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mostrar botones para compartir