***** *****Escudo Peronista Pictures, Images and Photos ***** - ***** Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

1 jul. 2011

La academia reconoce a mandatario indigena Evo Morales recibió el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Córdoba 'No es algo sólo para mí, sino un reconocimiento para todos los pueblos indígenas del continente y su lucha', subrayó el jefe del Estado Plurinacional, en declaraciones a la prensa local.

Evo Morales El presidente de Bolivia, Evo Morales, quien se encuentra en Argentina, en visita oficial, recibió hoy el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Córdoba. "No es algo sólo para mí, sino un reconocimiento para todos los pueblos indígenas del continente y su lucha", subrayó el jefe del Estado Plurinacional, en declaraciones a la prensa local.
La distinción al presidente boliviano fue aprobada por unanimidad por el Consejo Superior de esa sede de estudios superiores, por la "constante defensa de los recursos naturales, la tierra y el territorio".
También, por ser "una figura central del potencial transformador que representan los movimiento sociales latinoamericanos en la defensa de los derechos de los pobres y explotados". La resolución académica indica que Morales es un ejemplo en la construcción de consensos y acuerdos de integración para erradicar la pobreza, corregir las desigualdades sociales y bregar por un horizonte de desarrollo con equidad y libertad.
La rectora de esta casa de altos estudios, Carolina Scotto, calificó de "admirable" la manera en que el dignatario boliviano "ha logrado en pocos años desarrollar un proceso de reformas estructurales en su país, cuyo objetivo es velar por el bien común".
Este día, la Federación Universitaria de Córdoba lo nombrará como su "presidente honorario". El jefe del Estado Plurinacional realiza una vista oficial de dos días a este país, donde se reunirá con par, Cristina Fernández.

http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mostrar botones para compartir