***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

10 ago 2011

MUESTREO DE TODAS LAS PRINCIPALES ENCUENSTAS NACIONALES Cristina gana seguida por Alfonsín y Duhalde pelea el tercer lugar

2011-08-11 00:52:10
A tres días de las Primarias Abiertas Simultaneas Obligatorias, nada indica que el escenario cambiara radicalmente y que según marcan las encuestas, Cristina Kirchner se impondrá cómodamente por un margen que oscila entre los 15 y los 20 puntos.
El segundo lugar sería para el radical Ricardo Alfonsín; en tanto que el tercer lugar se lo estarían disputando Eduardo Duhalde y Rodríguez Saa.
Una investigación realizada por la agencia de noticia “rawsonhoy.com” aporta un muestreo de cómo observan las principales consultoras la evolución electoral en vísperas de los comicios.
La gobernabilidad
Según la consultora de Haime y Asociados y que publica el diario Pagina 12 “está claro el orden en la intención de voto. Cristina está arriba, el segundo sería Ricardo Alfonsín y el tercer puesto para Eduardo Duhalde o Alberto Rodríguez Saá.”
Asimismo Poliarquía opina que “por ahora, lo que se observa es que si las elecciones fueran hoy, Kirchner ganaría en primera vuelta. Ella conserva una considerable ventaja y se beneficia claramente con la fragmentación de las fuerzas opositoras. En segundo término, aunque a una distancia por ahora apreciable, aparece Ricardo Alfonsín, y en tercer lugar Duhalde”.
Roberto Bacman, de CEOP estima que “en una elección a presidente, como ésta, lo que hay que instalar es un proyecto de gobernabilidad. La oposición no lo logra. Esto se nota claramente en las encuestas verificándose una clara diferencia a favor del oficialismo, más todavía teniendo en cuenta que la oposición está dispersa.
En primera vuelta
Para Manuel Mora y Araujo “la Presidenta tiene muchas chances de ganar en primera vuelta las elecciones de octubre. Hay que tener en cuenta que todavía falta para octubre y las cosas pueden cambiar. El segundo puesto se disputa entre Alfonsín y Duhalde. Diría que eso es incierto, que depende cómo se mida. Yo veo alguna similitud con 2003. Si sacamos a Cristina, el resto está en un pelotón que incluye a Rodríguez Saá, Carrió y Binner”.
Graciela Römer y Asociados dice según sus sondeos que “si las elecciones fueran hoy, Cristina conseguiría el 40 por ciento, seguida por Alfonsín con el 15 y Duhalde con el 10. Pero quiero insistir con un concepto: las encuestas no predicen el futuro, sólo lo diagnostican y lo explican. Por ejemplo, el porcentaje de la Presidenta debe explicarse en función de otros parámetros. Uno de ellos es que el 52 por ciento aprueba su gestión”.
Enrique Zuleta Puceiro grafica que existe “la posibilidad de que Kirchner logre retener una tendencia de voto que prácticamente no ha variado desde hace meses y se sitúa entre el 40 y el 45 por ciento” y agrega que “las derrotas recientes apenas han afectado un nivel que permite decir que si hoy fueran las elecciones, CFK triunfaría en primera vuelta”.
Panorama estable
Para Opinión Autenticada “el domingo próximo permitirá ordenar las chances de los tres principales actores: Cristina, Alfonsín y Duhalde”. Sin realizar un análisis claro sobre porcentajes, las teorizaciones de O.A. no son concluyentes poniéndole un manto de duda al resultado pero aclarando que “la distancia seguirá siendo aún amplia” a favor de Cristina Kirchner.
Artemio López observa un “panorama nacional muy estable y consolidado con una arquitectura similar a 2007. Kirchner-Boudou con 46 por ciento de intención de voto, 15 por ciento para Alfonsín-González Fraga, siete por ciento Binner-Morandini y cinco por ciento Duhalde-Das Neves, aun con diez por ciento de indecisos, por lo que Cristina podría mejorar sus números y superar incluso el 50 por ciento de los votos positivos”.
Telesurvey asegura que “todos indica que Cristina está muy bien posicionada,” Asimismo instala la duda con respecto a como le irá al FPV en Córdoba y La Pampa, ya que “el peronismo no puede ir en la boleta con CFK”.
Coincidencias
Para Ibarómetro el análisis dice que “si bien en el último mes la intención de voto de Cristina Fernández de Kirchner ha sufrido una leve caída, la Presidenta sigue encabezando el ranking de preferencias electorales de los argentinos por una diferencia muy importante en relación con el segundo puesto. Por otra parte, los principales candidatos de la oposición, Duhalde y Alfonsín, no logran despegar y mantienen una alta imagen negativa, histórica en el caso de Duhalde y recién a estrenar en el caso del radical, hija de su errático comportamiento reciente y de sus eclécticas alianzas. La opinión pública castiga la inconsistencia”. Además agrega que “si las elecciones fuesen hoy Cristina ganaría en primera vuelta. Y, por cierto, el electorado no-kirchnerista no parece tener vocación de volcarse sobre cualquier candidato que lograra ingresar a un ballottage”.
Tanto para Rouvier y Asociados como para Analogías, Cristina Kirchner esta “por encima del 40 por ciento” y “a distancia importante, el segundo lugar queda para Alfonsín”. Analogías añade que “los votos del peronismo disidente se distribuyen entre la candidatura de Duhalde y la de Rodríguez Saá, lo que estaría dificultando el posicionamiento de ambos.”
De esta forma estos últimos siete días en los medios nacionales seguramente serán acaparados por el desesperado intento de la oposición de avanzar algún casillero y lograr el tan ansiado segundo lugar, ya que el primero esta prácticamente descartado que será de Cristina Fernández de Kirchner.
Enviado por : Maynard_K

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir