***** *****Escudo Peronista Pictures, Images and Photos ***** - ***** Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

16 oct. 2011

El envión final Los candidatos presidenciales multiplicarán sus apariciones. Cristina Kirchner, como la mayoría, hará su cierre en la Capital Federal. Ricardo Alfonsín encabezará una caravana que tocará también el conurbano. Hermes Binner, en cambio, eligió Rosario para su último acto.

CRISTINA KIRCHNER, FRENTE PARA LA VICTORIA

http://www.pagina12.com.ar  En el centro del escenario

Por Nicolás Lantos
Imagen: Télam.
Sin despeinarse, Cristina Fernández de Kirchner entra en la recta final previa a los comicios del próximo 23 octubre con la tranquilidad de saberse con una cómoda ventaja, por lo que no habrá cimbronazos en los últimos días de la campaña. En Casa Rosada todavía no lo anunciaron en forma oficial, pero se da por hecho que el acto de cierre se realizará, igual que antes de las primarias abiertas, en el Teatro Coliseo, en la ciudad de Buenos Aires. Así, las otras hipótesis que se barajaban –como una convocatoria multitudinaria en la 9 de Julio o el Estadio Unico de La Plata– están descartadas. “Ella prefiere algo más chico, más tranquilo, para un sector de la militancia, y que todo el país lo vea por televisión”, explican en su entorno.
Los últimos días de campaña llegarán con nuevos avisos televisivos. Durante este fin de semana salió al aire una nueva tanda de spots, pero aún quedan por revelar “uno o dos” que verán la luz antes del viernes, día en que comenzará la veda. Anticipan, de todos modos, que serán “con la misma técnica que los demás”. En el Gobierno evalúan como “muy positiva” la repercusión que tuvieron: “Son un golazo”, grafican.
La agenda de actividades oficiales de la Presidenta antes de que comience la veda todavía no está confirmada, debido a las modificaciones que sufrió en los últimos días, primero por un cuadro de hipotensión que la tuvo 48 horas en reposo, luego por el duelo tras la muerte de Elvio Macchia, pareja de su cuñada Alicia Kirchner.
En principio, CFK concretaría mañana el postergado almuerzo con dirigentes de Coninagro. También tiene pendiente una visita a la fábrica de pastas secas Luchetti, en la localidad de Tortuguitas, y podría realizar algún acto más con este perfil.
El próximo domingo, luego de votar en Río Gallegos, la Presidenta viajará a Buenos Aires para esperar en la quinta de Olivos el fin de la jornada electoral y los primeros resultados. Finalmente cerrará la noche en el bunker que será montado, como el pasado 14 de agosto, en el Hotel Intercontinental.

HERMES BINNER, FRENTE AMPLIO PROGRESISTA

Un rosario de actos

Por Miguel Jorquera
Imagen: Joaquín Salguero.
El candidato presidencial del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, hará un “cierre federal” de campaña con una sucesión de actos en cuatro puntos estratégicos: Córdoba, Buenos Aires, Capital Federal y Santa Fe, donde aspira a cosechar los votos que lo ubiquen en el segundo lugar del podio, detrás de la Presidenta y por encima del resto de las fuerzas opositoras.
Bajo la consigna “uno de nosotros”, Binner encarará el tramo final de su trajín proselitista –que ya arrancó el viernes en la ciudad de Santa Fe y ayer en Lanús– con un raid de actos los cuatro últimos días antes del comienzo de la veda electoral. El primero de esos actos, en los que el FAP intentará hacer una demostración de fuerza, será mañana en la ciudad de Córdoba, la tierra de Norma Morandini, la compañera de fórmula de Binner, y el reducto de su referente local, Luis Juez. El martes por la tarde el escenario será el parque Atenas de la capital bonaerense, La Plata, donde Binner se mostrará con la candidata a gobernadora bonaerense Margarita Stolbizer y la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia, que encabeza Víctor De
Gennaro. El miércoles será el turno de la Capital Federal: Binner se presentará en el microestadio de Ferro Carril Oeste junto a todos sus candidatos porteños. El cierre definitivo será el jueves por la tarde en su bastión, la ciudad de Rosario, y al aire libre: en el Parque España.
Aunque todavía, sus asesores ajustan las características de cada uno de los actos, la idea de quienes asesoran a Binner es repetir el despliegue escénico que utilizó en su relanzamiento, en el porteño teatro Gran Rex, y recurrir a distintas disciplinas de la cultura. El objetivo es diferenciarse del Gobierno, como ya lo hizo Binner a través de su cuenta en Twitter. “Agradezco la generosidad de todas y todos los intelectuales de la cultura nacional que emitieron una declaración de apoyo a mi candidatura”, escribió el candidato en esa red social. También consignó: “Una de las mayores fracturas de este país es entre la política y la cultura. A veces parecen países diferentes” y “El modelo K a nivel cultural es excluyente, es el país de amigos y enemigos”.

JORGE ALTAMIRA, (FIT)

Ultimo día en marcha

Por Adriana Meyer
Imagen: DyN.
La sede de Unione e Benevolenza será el escenario del acto de cierre del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), el martes a las 18.30. La alianza del trotskismo argentino decidió separar el final de la campaña de la marcha por el primer aniversario del asesinato del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, que será el jueves. Sin embargo, los candidatos y la militancia del FIT participarán ese día, el último habilitado para hacer proselitismo, de lo que –según anticipan– será una “masiva movilización”.
Durante la semana el candidato a presidente, Jorge Altamira (PO), se dedicará a dar entrevistas periodísticas y el martes encabezará el acto en Unione y Benevolenza. Allí hablarán también su compañero de fórmula, Christian Castillo, (PTS) y el candidato a senador por la provincia de Buenos Aires, Edgardo Reynoso (IS). Altamira estará en la vigilia previa a la marcha por Ferreyra.
Por su parte, Castillo recorrerá distintas facultades y participará de una charla junto a los trabajadores de zona norte, “que conforman el nuevo sindicalismo de base”, de las empresas Kraft, Pepsico y Stani, entre otras. El miércoles 19 a las 20, en el cine Gaumont, estará en el estreno de la película Memoria para reincidentes, realizada por Ptstv, que trata sobre la resistencia y las luchas obreras en los ’70, y donde uno de los protagonistas es José Montes, candidato a gobernador del FIT.
El lanzamiento del último spot el viernes fue considerado por los voceros del FIT como “un buen cierre para una buena campaña”. Esta vez dos hombres miran un partido de fútbol en un bar.
–¡¡Nooo!!
–¡Dale! ¿Para quién jugás? Sáquenlo a ese.
–Encará por izquierda. Ni una para nosotros.
–Así no va. ¿No hay nadie que juegue para nuestro lado?
–Hay que meter a la izquierda, ahora tiene que entrar –dice el más gordito y pelado mirando a cámara. Y enseguida se ve un fondo de césped sobre el que aparecen las boletas del FIT, mientras la voz en off de un supuesto relator de fútbol remata: “Se vienen cambios en el Congreso, la izquierda se está moviendo... quiere entrar”.

EDUARDO DUHALDE, FRENTE POPULAR

En TV y en el conurbano

Por Werner Pertot
Imagen: Joaquín Salguero.
Mientras se aproxima el 23 de octubre, Eduardo Duhalde prepara sus últimos actos. Ayer el candidato a presidente del Frente Popular estuvo en Necochea junto con Gerónimo “Momo” Venegas y Miguel Del Sel. Los tres sufrieron un accidente automovilístico, del que salieron sin mayores golpes. Luego estuvieron en un encuentro organizado por el gremio de peones de campo (Uatre). A comienzos de esta semana, el ex presidente interino estará en Córdoba y luego tendrá una serie de actos en el Gran Buenos Aires. El cierre de campaña podría ser en La Matanza.
El candidato visitó Necochea, en una de sus últimas recorridas. Iba a una inauguración de un complejo termal del gremio que conduce Venegas cuando sufrió un pequeño accidente. Según relató su jefe de campaña, Carlos Brown, a este diario, iban por un camino de tierra, con un auto adelante. Estaban envueltos en una nube de polvo y no vieron una curva, por lo que siguieron de largo, se metieron dentro de un campo y chocaron contra un rollo gigante de alfalfa. En el auto estaban Venegas, el comediante Miguel Del Sel y Duhalde, quien fue el que salió más magullado (sufrió un golpe en un brazo).
Del Sel y Duhalde dejaron declaraciones polémicas en los últimos días. El comediante aseguró que la Asignación Universal por Hijo (AUH) llevó a que se multiplique el embarazo adolescente. En tanto, Duhalde se pronunció contra el aborto y contra el matrimonio igualitario. Sostuvo que “una mayoría circunstancial” no puede alterar la institución entre el hombre y la mujer y dejó en claro que, si él logra llegar a la presidencia, tiene pensado “poner orden”.
No es seguro que siga por este camino en la última semana, dado que se contradice con su discurso de “vamos para adelante”. El lunes irá a Córdoba todo el día y participará de un acto que organizó Eduardo Mondino. Los últimos tres días tiene pensado asistir a programas de televisión, por lo que no hará actividades muy lejos de Capital. El cierre podría ser en La Matanza con el dirigente peronista Rubén Ledesma.

RICARDO ALFONSIN, UDESO

Distante de su socio

Por Sebastian Abrevaya
Imagen: Dafne Gentinetta.
Ricardo Alfonsín dedicará sus últimos días de campaña a reforzar su presencia en el conurbano y el interior bonaerense con pequeñas actos en distintos puntos de la provincia y también de la ciudad de Buenos Aires. Lejos de Francisco de Narváez, con quien no se lo vio nunca después de la floja performance radical del 14 de agosto, Alfonsín no hará una movilización tradicional para cerrar su campaña, sino que armará una serie de actividades en caravana. En cambio, el peronista disidente se mostrará una vez más junto a Alberto Rodríguez Saá, su nuevo socio político.
Alfonsín arrancará la última semana de campaña con un objetivo en la cabeza: mantener el segundo lugar que le depararon las primarias abiertas del 14 de agosto. El candidato a presidente por el radicalismo sabe que la brecha con el oficialismo es imposible de revertir pero necesita mantenerse cerca del 12 por ciento que obtuvo y por encima del socialista Hermes Binner. La semana pasada Alfonsín se dedicó a recorrer el norte del país, acompañando a los candidatos locales de San Juan, La Rioja, Chaco y Jujuy, entre otros.
Según fuentes partidarias, el cierre tendrá un formato de caravana que se complementará con viajes en transporte público, caminatas y paradas intermedias para la presentación de propuestas y el diálogo con la gente y se estima que comenzará por la zona norte del conurbano.
Hacia el mediodía está previsto que atraviese la ciudad de Buenos Aires y el final llevará al candidato a la zona sur, aunque todavía no se definió cuál será la localidad de llegada. El objetivo es diferenciarse de la presidenta Cristina Fernández y de Hermes Binner.
Alfonsín cambió los spots publicitarios tomados de sus discursos de campaña por un mensaje apuntando directamente a la Presidenta. Para reducir gastos, también se tomó la decisión de cambiar la sede del búnker, que en las primarias había sido un hotel porteño, por el edificio del Comité Nacional de la calle Alsina.

ELISA CARRIO, COALICION CIVICA

Sin cambios en su eje

Por S. A.
Imagen: DyN.
Acorde a los pronósticos electorales, la Coalición Cívica tendrá una última semana de campaña relativamente tranquila. Los primeros días, Elisa Carrió recorrerá localidades bonaerenses como Quilmes y San Isidro, el miércoles participará de unas jornadas en la Ciudad de Buenos Aires y, para cerrar, realizará un acto modesto en un teatro porteño.
Después del flojo desempeño de Carrió en las primarias del pasado 14 de agosto, la líder de la Coalición Cívica se mantuvo un tiempo a resguardo sin hacer declaraciones públicas y volvió hace unas semanas a levantar el perfil para instalar el tema de una reforma constitucional supuestamente acordada entre el Frente Amplio Progresista y el kirchnerismo. Ese seguirá siendo su eje discursivo para los próximos días, reforzando la idea de que la fuerza que conduce es la única fuerza capaz de frenar al gobierno nacional en el Congreso.
El 3 por ciento que obtuvo Carrió en las primarias marcó de manera indeleble el estilo de la campaña. La alejó de los primeros planos, con una actividad moderada y manteniendo el mismo discurso filoso e intransigente de siempre. La crisis dentro de su fuerza amagó con explotar antes del domingo 23, pero fue contenida para evitar que se traduzca en un resultado aún peor.
Con la pelea cabeza a cabeza con Jorge Altamira, del Frente de Izquierda (FIT), la Coalición se concentró en la elección de legisladores. Carrió visitó algunas provincias como Santa Fe, Córdoba y Mendoza con el objetivo de apoyar a sus referentes locales e intentar retener algunas de sus bancas en el Congreso.
Para la última semana, la CC diseñó unos nuevos spots televisivos, en los que apunta a confrontar con la saga “La fuerza de...” realizada por el kirchnerismo. Se trata de las historias de un estudiante, una maestra y un trabajador que apelan a “la razón, antes que la fuerza”. En los tres, rechazan la idea de reelección indefinida, que, según Carrió, esconde Cristina Fernández detrás de la supuesta reforma constitucional para implementar un régimen parlamentario.

ALBERTO RODRIGUEZ SAA, COMPROMISO FEDERAL

Con un guiño a De Narváez

El cierre del candidato de Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, va a incluir un guiño al candidato a gobernador bonaerense de la Udeso, Francisco de Narváez. Las actividades del último tramo de campaña empezaron ayer en San Luis, donde la diva Susana Giménez, luego de presenciar un partido de polo, compartió una charla con el puntano y su pareja, Delfina Frers. “Lo quiero mucho a Rodríguez Saá”, dijo Giménez. Hoy por la noche, el puntano va a estar en televisión. Mañana recorrerá junto a De Narváez –que desde las primarias no volvió a mostrarse con Ricardo Alfonsín– y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, el centro de cámaras de seguridad de ese municipio y a la tarde va a disertar en la Universidad Torcuato Di Tella. El martes va a dar una conferencia de prensa en Mendoza, donde obtuvo más del 20 por ciento en las primarias, acompañando a su candidato a gobernador mendocino, Luis Rosales.
Para el día final de campaña Rodríguez Saá tiene agendadas varias actividades, entre ellas acompañar en su último acto a su candidato a senador en La Rioja, Carlos Santander. Luego viajará a la ciudad de Buenos Aires, donde está previsto su cierre. Aún no definieron si será un acto tradicional o una teleconferencia con sus candidatos de La Rioja, San Luis, San Juan, Mendoza, La Pampa y Córdoba, aunque esta última opción es la menos probable por los problemas logísticos que puede traer aparejada. “Es muy complicado acordar el horario con todos los candidatos, poner las cámaras y hacer la transmisión en vivo en todos lados. Es una buena idea, pero es difícil”, se sinceraron desde el entorno del candidato. Si decidieran hacerla, Rodríguez Saá conduciría la teleconferencia desde el hotel El Victorial. De lo contrario, organizarán el acto en un lugar más grande. “En El Victorial no entran más de 200 personas”, explicaron.
Para un eventual acto esperan unas dos mil personas: “De mínima eso; es lo que juntó Alberto en el cierre de las primarias del Peronismo Federal en la Sociedad Rural”, precisaron. A pesar del pedido de sus allegados, el candidato decidió que los Wachiturros no van bailar ese día.
Informe: Sol Prieto.
MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mostrar botones para compartir