***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

25 may 2012

ya puede hacer sugerencias para el nuevo Código Penal



El pasado 7 de mayo fue creada por el Gobierno nacional una comisión para emprender la reforma, actualización e integración del Código Penal de la Nación. 
Del acto tomaron parte la presidenta de la Nación, el juez Eugenio Zaffaroni, que presidirá la comisión, y representantes de la oposición. 
Ahora, la cartera de Justicia y Derechos Humanos que encabeza Julio Alak habilitó un canal que servirá para que la ciudadanía realice sus aportes y opiniones para la reforma en marcha.  Se trata de un sitio de Internet en el portal Infojus, donde en los próximos 120 días juristas, organizaciones de la sociedad civil y particulares podrán aportar sugerencias y opiniones respecto de la reforma.
La comisión está integrada, además de por Zaffaroni, por los diputados nacionales Ricardo Gil Lavedra (UCR) y Federico Pinedo (Pro), la ex diputada nacional María Elena Barbagelata (FAP) y el ex camarista León Arslanián.
Cabe consignar que el anteproyecto que surja de este trabajo debería ser elevado al Poder Ejecutivo en un plazo de 180 días corridos a partir de la fecha de constitución de la Comisión. De todos modos, esa comisión podrá pedir la ampliación de los tiempos estipulados.
En un comunicado en el que el Ministerio de Justicia dio la información, acotó que “esta iniciativa refleja el carácter pluralista con que se ha estructurado la composición de la Comisión y fundamenta la aspiración de abrir canales de comunicación que refuercen la participación ciudadana”. 


MIRTA PRAINO - 11 6273 2340http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir