***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

21 jul 2012

En las instalaciones de Lotería Nacional se eligió a los adjudicatarios del programa de financiamiento hipotecario. Participaron alrededor de 21.900 personas. El evento fue encabezado por Axel Kicillof y Diego Bossio


Para el sorteo, se crearon grupos donde se evaluaron elementos como la situación sociodemográfica de cada región y su déficit habitacional, los niveles de ingreso del grupo familiar, la cantidad de hijos y la situación de vulnerabilidad.
El haber sido beneficiado con la participación en la lotería programada no garantiza la obtención del crédito, el cual está sujeto al cumplimiento por parte del solicitante de las políticas crediticias establecidas en el Programa. 
A las personas escogidas, se les envió un correo electrónico con los datos específicos correspondientes a cada una, para que puedan seguir el evento. En esta primera etapa, compitieron 21.968 personas que cumplieron con todos los requisitos. Los ganadores serán 11.659. 
Al respecto, el director ejecutivo de Anses, Diego Bossio explicó que "todos los que participan van a tener una segunda oportunidad" y explicó que "a partir del 24 de julio el Banco Hipotecario comienza a atender a los sorteados".
Todas las provincias argentinas estuvieron contempladas. Buenos Aires con un 33%, la Región AMBA 16%, la Región Centro (Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos) 17%, el Noreste (Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa y Santiago del Estero) 11%, el Noroeste (Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca) 7%, el Cuyo (Mendoza, San Juan, La Rioja y San Luis) 9% y la Patagonia (La Pampa, Rio Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego) con un 7%.
De los inscriptos al sorteo, el 70 % tiene menos de 40 años de edad, el 44 % tiene ingresos entre $5.000 y 10.000 y 58 % tiene 1 o más hijos.
Mañana, los seleccionados del sorteo recibirán un correo electrónico, donde se les informará los pasos a seguir. Además, en www.anses.gob.ar, ingresando el número de CUIL, podrán verificar los resultados.
Con el objetivo de garantizar la transparencia del proceso, la conformación de los lotes y de los números asignados a cada solicitante, así como el envío de dichos datos a la Lotería Nacional, el escribano general de la Presidencia, Natalio Echegaray, constó lo siguiente:
1. El listado con los números para identificar a las personas participantes.
2. El archivo en papel que va a Lotería Nacional sólo con los números asignados.
3. CD lacrado que contiene los datos que van a Lotería Nacional.
Todas las personas que se hayan inscripto en el sorteo del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la vivienda única familiar (PRO.CRE.AR.) pueden verificar desde este miércoles, con su número de CUIL en la página de Anses, la siguiente información:
1. Número asignado a la persona.
2. Lote en el que participa la persona.
3. Cantidad de personas que integran su lote.
4. Cantidad de seleccionados que habrá en su lote.
"Privatista, noventista y reaccionario"
En el evento, Kicillof defendió la inversión de fondos de la Anses para el sector productivo y advirtió que es "privatista, noventista y reaccionario sostener que la plata de los jubilados se puede poner sólo en el bolsillo de los jubilados".
"El sistema es solidario... Es mezquino decir que los fondos deben ser para una sola persona. Más cuando ese sistema privado (de las AFJP) no funcionó... No hay autoridad moral y además es mentira", sentenció el viceministro de Economía.
Sostuvo, además, que a la coyuntura de crisis económica mundial, "nuestro Gobierno responde con una política fiscal expansiva, con algunas formas de gasto público que aseguren la actividad productiva".


20.07.12 Por Fente Infobae- Gentileza PRENSA ANSES
MIRTA PRAINO - procrear http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir