***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

20 jul 2012

Se realizó una charla sobre PROCREAR con la asistencia del dip Alfredo Antonuccio en Villa Martelli


En la Tarde de ayer en la Localidad de Villa Martelli  y con la presencia de los Diputados por la provincia de Buenos Aires Alfredo "Loby" Antonuccio y Patricia Cubría;  la Diputada Nacional Diana Conti; el director de Relaciones Institucionales del Banco Hipotecario, Javier VaraniLorenzo Beccaría, Jefe de la UDAI Vicente López, Alejandro Pathouros, el concejal de San Martín; Joaquín Noya referente del Movimiento Evita, Angel Saud-Partido Solidario, la presidenta la institución Fundación Empresaria Italo-Argentina, Marisa Constantino, concejales MC, Directivos municipales, Referentes de la Sociedad Civil, Referentes de la Corriente Peronistra Federal de los distritos de Navarro, Alberto Traboni e Isabel "Vasca" Ispizua, Liliana Navarro, por Moreno las cras. Merceces Arevalo, Julia Gonzalez, Maria Amaral por San Miguel, Mirta Praino por San Fernando, CPF-Mujeres-FPV- entre tantos participantes.

La IngAna Maza directora del Banco Hipotecario de la Nacion Argentina encargada de ejecutar el programa de créditos para la primera vivienda (Pro.cre.ar) programa impulsado por el gobierno nacional, indicó que dada la gran cantidad de inscriptos el programa (...) “Tiene gran éxito. Ya Veintidós mil personas se anotaron para el sorteo de mañana. Implica que la sociedad estaba esperando un programa así” (...) la funcionaria explico que “la decisión política de la Presidenta Cristina Fernandez es poder llegar, con un programa que estaba esperando la sociedad y el Banco Hipotecario es el intermediario porque es el que tiene experiencia e históricamente ha venido desarrollando programas semejantes aunque no de este nivel tan masivo” (...) “la creación de puestos de trabajo, la reactivación de un sector que en este momento está un poco marginado de la economía. Va a ser muy importante sobretodo para las economías de las provincias y sectores más alejados de la Capital”.

El Directivo de ANSES recordo que "el hecho de haber sido elegido en el sorteo, no garantiza la efectiva obtención del crédito, el cual estará sujeto al efectivo cumplimiento de las políticas crediticias del Programa en un plazo de 90 días corridos desde la publicación de los resultados".
En cuanto a las probabilidades que tendrán los participantes de conseguir un crédito en el sorteo, las mismas dependerán de un criterio de variables según la situación geográfica, nivel de ingresos y cantidad de hijos entre otros requisitos.


A su Turno el Diputado Antonuccio, dejo reflejada la impronta del Gobierno Nacional en la incorporacion de politicas para beneficio de los que menos tienen. Recordo a Nestor Kirchner,  analizo las caracteristicas tecnicas del proyecto haciendo incapie en el caracter de incluision social de este proyecto de construccion de viviendas, Antonuccio pondero la determinacion de la Presidenta Cristina Feenandez de adoptar medidas con una impronta de reactivacion de la economia   con una impronta de reactivare que reactiven la economía como la mejor receta para enfrentar la crisis económica 
El Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única (Pro.Cre.Ar) lanzado la semana pasada por el gobierno nacional permitirá, en una primera etapa, construir 100 mil viviendas a través de la conformación del Fondo Fiduciario -con fondos del Tesoro y de la Anses- que dará la posibilidad de otorgar créditos a 20 y 30 años administrados a través del Banco Hipotecario, con tasas que van del 2% al 14% de interés anual.

MIRTA PRAINO - alfredo antonuccio http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir