***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

9 ago 2012

Por iniciativa del Diputado Alfredo Antonuccio respaldarán la postulación de Abuelas de Plaza de Mayo al premio Nobel de la Paz



En el anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, en el dia de ayer se presentó la Comisión que apoyará la postulación de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo al Premio Nobel de la Paz 2012, con la presencia de la titular de esa entidad, Estela Barnes de Carlotto.

Alfredo “Lobi” Antonuccio, legislador del Frente para la Victoria-Partido Justicialista, es quien impulsa la iniciativa cuyo fin es  divulgar, apoyar y promover la candidatura del organismo Abuelas de Plaza de Mayo a la Postulacion de la distinción internacional, en reconocimiento a la trayectoria de más de tres décadas en defensa de la vida y la identidad de las víctimas del terrorismo de Estado.
 El legislador Provincial, dijo, “es un día muy importante para todos nosotros porque nos hemos convocado para reafirmar el apoyo de la candidatura al premio Nobel de la Paz a las Abuelas de Plaza de Mayo y contamos con el acompañamiento de todos los bloques de representación parlamentaria” 
(...) Además indicó que se trata de una “campaña de esclarecimiento que estamos llevando adelante y que pensamos profundizar a lo largo y a lo ancho de la provincia de Buenos Aires” (...)  se refirió al eco que tuvo la iniciativa en el Congreso de la Nación 
(...)  Indicó que los alegra “la decisión del vicepresidente Boudou que desde el Senado de la Nación lleva adelante la misma propuesta y también la Cámara de Diputados de la Nación Argentina
dijo estar convencido que la oposición apoyará la propuesta. “Estamos seguros que (todos los legisladores) nos van a acompañar, porque ya han dado muestra en las veces anteriores, cuando les he hecho llegar la propuesta de que las Abuelas tenían que ser representantes de la nación Argentina ante el Nobel”.
 La presidenta de Abuelas dijo: ... “Yo soy una más de las Abuelas, que ya no van quedando muchas porque la vida pasa y va trayendo ausencias, pero no hay olvido y la familia sigue luchando y acompañando nuestros pasos”. 
(...) que su lucha es una tarea “dura que va a cumplir treinta años, una tarea impensada, impuesta por una dictadura cívico-militar”
Menciono la reciente presentacion  del nieto 106, 
(...) “los éxitos de las Abuelas son los encuentros con los nietos, y ayer (por el martes) hemos anunciado el nieto número 106” 
(...) “no hay premio más valioso, más hermoso que esos nietos que vamos encontrando”.
(...)  “el premio Nobel de la Paz siempre es una esperanza. No es que las Abuelas busquemos los premios, porque los premios son los nietos, los premios es esta democracia que estamos viviendo desde (la llegada de) Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner). Y hay que aprovecharla, hay que defenderla, hay que construirla aunque seamos diferentes en nuestros pensamientos ideológicos”.
(...) “este premio, si se obtuviera, es de la Argentina. No es de las Abuelas solamente”
(...) “uno lo que quiere transmitir es una lucha, una lucha de respeto con mucha intimidad, con mucha reserva, no acusamos sino buscamos devolverle los derechos a los nietos. Es una lucha colectiva y hay una sumatoria permanente”

 Del acto también participaron el secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Guido Carlotto; y los diputados del Frente para la Victoria, Juan De Jesús, María Fernanda Raverta, Patricia Cubría, Lucía Portos entre otros, en una importantisima convocatoria, se encontraban presentes Referentes de Organizaciones Libres del Pueblo, Referentes de Organismos de DDHH, Referentes Politicos, entre los que se encontarba Mirta Praino.

equipo de Mujeres por el Proyecto Nacional y Popular
MIRTA PRAINO - Antonuccio, carlotto http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir