***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

29 mar 2013

índice de calidad legislativa que elabora el Semanario Parlamentario, De Narváez no estuvo en 8 de las 21 sesiones de 2012


Carrió, De Narváez y Michetti pegaron más faltazos en Diputados

Share on facebShare onShare on email
Según el índice de calidad legislativa que elabora el Semanario Parlamentario, De Narváez no estuvo en 8 de las 21 sesiones de 2012, misma cantidad de ausencias de la dirigente del PRO. Carrió faltó a 7. Por problemas de salud, el radical Kroneberger dejó su banca vacía 14 veces, mientras que la esposa del gobernador Peralta, enfrentado a Cristina, no fue a once.
Sobre las 21 reuniones del período ordinario que pasó, escaló al podio de las ausencias el radical pampeano Daniel Kroneberger, que faltó nada menos que 14 veces: cuatro injustificadas y 10 por goce de licencia (padece una penosa enfermedad).
La esposa del gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, Blanca Blanco, tomó licencia 11 veces. La diputada reapareció después de varias ausencias en la última sesión del año, cuando se sancionó la reforma a la Ley de Trata de Personas. Adujo cuestiones de salud, pero es inocultable relacionar sus ausencias con el conflicto Nación-Provincia. Es la única integrante del Frente para la Victoria que figura en el top ten de las inasistencias.
Los nombres se desprenden del Indice de Calidad Legislativa, aunque haciendo la salvedad de que, al momento de contabilizar estas ausencias, el sistema de la Cámara pudo haber omitido algún diputado que llegó más tarde o que por algún motivo técnico no pudo registrarse al iniciar la sesión.
El sanjuanino Eduardo Ibarra fue otro que sumó varios faltazos: 10 en total, entre nueve ausencias y otra por misión oficial. La misma cantidad de veces se ausentó la puntana Ivana Bianchi (Frente Peronista), con cuatro faltas con aviso y seis licencias.
Con nueve ausencias se alistan tres diputados: Ramón Puerta, quien fuera presidente de la Nación por 48 horas en la vorágine de 2001; Gladys González (Pro) y Mariana Veaute (Frente Cívico y Social de Catamarca), quien en 2011 fue la que más licencias se tomó.
Otros que dejaron la banca vacía en varias oportunidades fueron el peronista opositor Francisco de Narváez y la macrista Gabriela Michetti. Ambos faltaron ocho veces, al igual que los radicales Lucio Aspiazu y Hugo Castañón, y tampoco se destacaron en el recinto cuando allí acudieron. Elisa Carrió, una de las figuras que más ausencias registro, siete.
Sólo el 18,6 por ciento de los diputados tuvo asistencia perfecta. Entre los 48 nombres vale destacar a Julián Domínguez. Como presidente de la Cámara, el bonaerense no dejó de asistir en todo el año. Tampoco faltaron a ninguna sesión el jefe de la bancada oficialista, Agustín Rossi, ni su par radical Ricardo Gil Lavedra. Ambos fueron, junto a la aliada neuquina Alicia Comelli, los únicos presidentes de bloque que no faltaron nunca.
En la nómina también se destacan referentes como Carlos Kunkel y Diana Conti, y los diputados de La Cámpora Marcos Cleri, Eduardo “Wado” De Pedro, María Luz Alonso y Mayra Mendoza, que cumplieron pese al bajo perfil.
Lo cierto es que, de estos 48 legisladores, 41 son del Frente para la Victoria. Seis son los aliados y apenas uno, Gil Lavedra, de la oposición. El número se explica teniendo en cuenta la necesidad del bloque kirchnerista de contar con el número suficiente para alcanzar el quórum propio -con la ayuda de aliados- y habilitar las votaciones sobre tablas, que requieren de mayoría especial.


MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir