Vea el video
"¡Cuánta sangre derramada! Y ¿cuánto dolor se ha de causar todavía, antes de que se consiga encontrar una solución política a la crisis?" en Siria, lamentó el pontífice latinoamericano, al pedir también que se superen las divergencias y madure la reconciliación en la península coreana.
Durante el tradicional saludo Urbi et Orbi, el papa Francisco hizo un llamamiento a la paz en un mundo "aún tan dividido por la codicia de quienes buscan fáciles ganancias, herido por el egoísmo que amenaza la vida humana y la familia".
En su discurso, el Santo Padre hizo mención a ocho conflictos que afectan la paz en distintas partes del globo Siria, Irak, Mali, Nigeria, República Democrática de Congo, República Centro Africana, la península coreana y el conflicto entreisraelíes y palestinos.
"Paz en Medio Oriente, en particular entre israelíes y palestinos, que tienen dificultades para encontrar el camino de la concordia, para que reanuden las negociaciones con determinación y disponibilidad, con el fin de poner a fin a un conflicto que dura ya demasiado tiempo", afirmó el pontífice.
"Paz para Africa, escenario aun de conflictos sangrientos. Para Mali, para que vuelva a encontrar unidad y estabilidad y para Nigeria, donde lamentablemente no cesan los atentados que amenazan gravemente la vida de tantos inocentes, y donde muchas personas, incluso niños, están siendo rehenes de grupos terroristas. Paz para el este de la República Democrática del Congo y la República Centroafricana, donde muchos se ven obligados a abandonar sus hogares y viven todavía con miedo", agregó.
"Que Jesús resucitado traiga consuelo a quienes son víctimas de calamidades naturales y nos haga custodio responsables de la creación”, finalizó el Santo Padre.
Francisco presidió así este domingo su primera misa de Pascua de la Resurrección de Jesús de Nazaret que, según las escrituras bíblicas, tuvo lugar hace 1.980 años.
El papa egresó desde la Basílica de San Pedro hacia la Plaza a las 10:15 (hora de Roma), acorde con lo anunciado por el portavoz vaticano, Federico Lombardi durante una conferencia de prensa realizada el pasado viernes.
Francisco -revestido con una simple casulla blanca que representa la gloría de la jornada- fue recibido por los fieles que ondearon de banderas de decenas de países de todo el mundo, entre las que se destacaron gran cantidad de divisas argentinas y del Estado Vaticano.
La de este domingo fue su segunda bendición “a la ciudad y al mundo” (Urbi et Orbi), tras la que impartió el pasado 13 de marzo, luego de haber sido nombrado sumo Pontífice.
Tags:
, ,,,
http://america.infobae.com/sociedad
MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mostrar botones para compartir