***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

9 jul 2015

El Pro le ganó al FpV la banca que faltaba definir



LEGISLATURA PORTEÑA




En el marco del recuento final de los votos del 5 de julio se determinó a quién corresponde el escaño en disputa. El kirchnerismo queda así en el tercer lugar en la Legislatura.
9 de julio de 2015
Si bien el Tribunal Superior de Justicia hará público este viernes los resultados finales de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires desarrolladas el domingo pasado, fuentes bien informadas aseguraron a parlamentario.com que el recuento de votos realizado entre este miércoles y jueves en la Legislatura porteña confirmó que el Pro obtuvo 15 bancas, ECO, 7; el FpV, 6; una el FIT y otra Autodeterminación y Libertad.

Por el sistema D'Hont, hasta último momento estuvo en juego una banca entre el macrismo y el kirchnerismo, pero finalmente por algo más de 50 votos la lista que encabezó Francisco Quintana consolidó su número de escaños.

Precisamente Quintana quiso ser respetuoso de esperar los resultados que difunda en forma oficial este viernes el TSJ, pero mostró su “alegría por el resultado final”, el cual también fue confirmado por varios mensajes de redes sociales de funcionarios y legisladores macristas que saludaban a Genoveva Ferraro, quien finalmente se quedó con la banca en disputa con el kirchnerista Claudio Morresi y que de esta manera deja al Pro como primera minoría desde el 10 de diciembre con 28 escaños, seguido por ECO con 14, quedando relegado al tercer lugar el Frente para la Victoria con 13.

Así será la nueva Legislatura:

Pro (27): Francisco Quintana, Omar Abboud, Silvana Giudici, José Luis Acevedo, Daniel Del Sol, Carolina Estebarena, Iván Kerr, Claudio Niño, Lía Rueda, Maximiliano Sahonero, Eduardo Santamarina, Paula Villalba, Jian "Fernando" Ping Yuan, Daniel Presti, Genoveva Ferraro, Iván Petrella, Juan Pablo Arenaza, Carmen Polledo, Alejandro García, Agustín Forchieri, Karina Spalla, Roberto Quattromano, Federico Salvai, Cecilia de la Torre, Helio Rebot, Héctor Huici, y Victoria Roldán Méndez.

Confianza Pública Democrática, aliada del Pro (1): Cristina García

Interbloque ECO, conformado por la Coalición Cívica, SUMA+, Confianza Pública, el Partido Socialista y Partido Socialista Auténtico (14): Roy Cortina, Maximiliano Ferraro, María Vischi, Diego García, Natalia Fidel, Marcelo Gouman, Marcelo Depierro, María Inés Gorbea, Juan Nosiglia, Hernán Rossi, Paula Oliveto Lago, Graciela Ocaña, Hernán Arce y Adrián Camps.

Frente para la Victoria (9): Carlos Tomada, Paula Penacca, Silvia Gottero, Claudio Heredia, Javier Andrade,,Gabriel Fuks, Lorena Pokoik, María Rosa Muiños y Jorge Taiana.

Nuevo Encuentro, aliado del FpV (2): José Cruz Campagnoli, María Conde.
Sindical Peronista, aliado del FpV (1): Claudio Palmeyro.
Seamos Libres, aliado del FpV (1): Pablo Ferreyra.
Frente de Izquierda y de los Trabajadores (2): Marcelo Ramal y Patricio del Corro.
Autodeterminación y Libertad (1): Fernando Vilardo.
Bien Común (1): Gustavo Vera.
Frente Renovador (1): Javier Gentilini.

MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir