***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

14 dic 2015

Habrá conducción rotativa en la bancada de diputados del FR

12-12-2015
Habrá conducción rotativa en la bancada de diputados del FR
Los massistas bonaerenses en Diputados todavía no pudieron festejar haber alcanzado la cúspide de la conducción a través de Jorge Sarghini, pues el bloque entró en un debate ríspido aunque finalmente encontró su equilibrio en una conducción rotativa que comenzará con Juan Amondarain en para 2015-16 y continuará con Rubén Eslaiman en 2016-17.

Todavía faltan algunos detalles pero se estima que para mediados de la semana entrante la cosa estará cocinada. La conducción de Juan Amondarain del bloque massista alcanzó el equilibrio del grupo de 20 diputados a través del compromiso de rotar la conducción del bloque luego de transcurrido un año. Igual que el acuerdo que se logró en la conducción de la Cámara donde Sarghini, en principio, va hasta diciembre de 2016.

Juan Amondarain conducirá la bancada, entonces, en el arranque con Pablo Garate de vicepresidente y con el diputado Ricardo Lissalde como secretario Legislativo, cargo que existe en la mesa de conducción del bloque.

Luego será el turno, en como presidente y vicepresidente de la bancada, del diputado de San Martín Rubén Eslaiman y del sanpedrino Daniel Monfasani, respectivamente.

Así los diputados que responden a Sergio Massa en la provincia de Buenos Aires encontraron la unión y homogeneidad que por momentos parecía difícil de lograr y resultaba imprescindible garantizar el acuerdo de gobernabilidad que se logró con el bloque oficialista de Cambiemos que proporcionó la oportunidad histórica que la tercera minoría dentro del recinto, que no compartió alianza electoral con las otras minorías, pusiera el “uno” de la Casa.

Resta aun cerrar algunos detalles para finalmente empezar a organizar la “gran cena” del FR bonaerense, Lissalde que amagaba con irse de la bancada finalmente quedó adentro y se lamenta la partida de Hugo Oroño, que formará bloque independiente con Mario Giaccobe, otro ido del colectivo en otros recientes tiempos.

http://www.parlamentario.com/
MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir